En el mismo día en el que los números confirman que Tencent supera a Sony, también se confirma que Microsoft va camino de superarles.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bajo una capa de números bastante gruesos, en el día de hoy se han desvelado varias cifras sobre la industria de los videojuegos que realmente asustan. La proyección de ventas de todo el mercado para 2023 es de 184 billones de dólares, pero si te parece mucho, la cosa irá en aumento, pues para 2026 podríamos llegar hasta los 205,7 billones. Es lo que comparte un estudio desde Newzoo, que han hecho la prueba de unir los beneficios de Microsoft y de Activision para sentenciar algo evidente, juntos superan a los de Sony.
Sin embargo, la líder indiscutible en esta tabla es sin duda Tencent, que acapara una asombrosa cantidad de casi el doble de beneficios que Sony, pero que se comprende mejor gracias a que es el gigante que más porcentaje tiene en el terreno de los videojuegos móviles. A su vez, estos comprenden casi la mitad de los beneficios totales de la industria, casi un 49% del total.
El PC es la tendencia al alza
Por supuesto, la noticia está en que si para las mediciones de este año se tomaran a Microsoft y Activision como una sola, algo que actualmente por fin es válido, esa suma superaría los beneficios de Sony o Apple, las únicas competidoras que tenía antes por delante. No obstante, lo más interesante al margen de esta carrera de beneficios es que el PC es la plataforma que más sube, con un 5,2% más de beneficios respecto a 2022.
Desde luego, cuando tomamos la industria como un todo y no solo nos centramos en las consolas o en los juegos, empiezas a ver mejor la proyección de Microsoft al comprar Activision Blizzard, pues con un solo movimiento -aunque costara unos monstruosos 69 billones de dólares- , se asegura una posición privilegiada en la industria, haciéndola la compañía con más proyección de futuro en cualquiera de las áreas de crecimiento: Móviles, PC o Consolas.