El nuevo Call of Duty se habría desarrollado en apenas año y medio.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
- Dead Island 2 ya ha pasado los diez millones de jugadores
- Desde hoy hasta el viernes llegan 30 nuevos juegos a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare 3 se ha visto perjudicado por las constantes críticas sobre la duración de la campaña del juego. Como hemos informado, el acceso anticipado ya ha desbloqueado la campaña, por lo que queda esperar unos días para poder disfrutar de los nuevos modos y su multijugador. Mientras tanto, se ha revelado que el desarrollo de este juego ha sido diferente al de anteriores entregas.
Según Bloomberg, el desarrollo de Modern Warfare 3 duró aproximadamente 16 meses, es decir, un año y medio de desarrollo en uno de los juegos más esperados de toda la industria. A comparación de este título, otros juegos de la franquicia habrían tenido al menos 3 años para ser desarrollados, por lo que el salto y recorte ha sido casi de la mitad del tiempo. Esto, sumado a cambios de última hora en la planeación de la campaña, fueron la consecuencia de las actuales críticas por parte de los usuarios.
El proceso fue apresurado porque el juego de este año fue concebido para llenar un vacío en el calendario de lanzamientos luego del retraso de otro título de Call of Duty previamente planeado para 2023
Menos tiempo de desarrollo y cambios a última hora, la pesadilla de los desarrolladores
Según el artículo citado, un portavoz de Activision habría asegurado que Modern Warfare 3 no fue planeado como un DLC, sino como una entrega principal. Este fue uno de los problemas más grandes dentro del estudio, pues los desarrolladores consideraban que este planteamiento iba a ser un problema a la hora de trabajar en el juego, pues no contaban con el tiempo para crear esa experiencia “premium” que prometían.
Aaron Halon, director del estudio de Sledgehammer Games, dijo en una entrevista que algunos miembros del equipo pueden haber estado convencidos de que el nuevo juego era una expansión porque es “un nuevo tipo de secuela directa” del juego anterior. A diferencia de los títulos anteriores de Call of Duty , Modern Warfare III permite a los jugadores transferir sus armas y equipo del juego del año pasado .
Parece ser que el crunch fue uno de los temas recurrentes en este periodo. La afectación al cronograma de lanzamiento normal pudo ser un duro golpe para Infinity Ward, cosa que explicaría el estado actual de esta campaña tan corta y criticada.
Lo anterior puede darnos luces de cómo trabajaba Activision hasta este año, tratando de forzar lanzamientos anuales para poder generar beneficios a costa de la calidad de los títulos. Según parece, tenían un proyecto retrasado, por lo que Modern Warfare 3 no era la primera idea de desarrollo, sino un comodín para rellenar este año calendario con un lanzamiento.
Por el momento no se tiene claridad de si, tras la fusión con Microsoft, estos procesos cambiarán, pero de lo que sí estamos seguros es que el primer Call of Duty bajo la etiqueta de “Xbox Games Studios” no ha salido como todos esperábamos.