La compañía americana tendrá que comerse los problemas económicos heredados de Blizzard y su mala gestión con las organizaciones que apostaron por la Overwatch Leage.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
- Dead Island 2 ya ha pasado los diez millones de jugadores
- Desde hoy hasta el viernes llegan 30 nuevos juegos a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se habla mucho sobre la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Una operación mastodóntica que supuso un coste basado en una ingente cantidad de dinero y un enorme desgaste para su equipo legal. Todo el mundo está de acuerdo en que la compra le otorga un poder fuera de lo normal a los americanos al poseer uno de los catálogos de franquicias más grande del mundo.
Pero lo que mucha gente no miró es todo lo que se trajo consigo la compañía. Porque no solo compraron franquicias y talento, también las deudas y los problemas legales que Activision tenía a sus espaldas, que no eran pocos, por cierto.
La Overwatch Leage será organizada por la ESL FACEIT
El caso es que de entre todos los “marrones” que se van a comer los americanos, está el de la Overwatch League. El plan inicial de Blizzard con esta liga era el de ofrecer a las diferentes organizaciones un plan de futuro para los deportes electrónicos en Overwatch 2 y un lavado de cara de la Overwatch League que existía hasta la fecha.
Todo ello venía acompañado de unos bonos valorados en 120 millones de dólares repartidos en 6 millones de dólares para cada una de las 20 organizaciones que formaban parte. Parte del acuerdo original de Blizzard estaba en que si se votaba la disolución de la liga, Blizzard repartiría estos bonos entre las organizaciones. Aunque las votaciones se llevaron a cabo el pasado octubre, Microsoft no tiene la respuesta de todas ellas, aunque se espera que el NO gane por amplia mayoría y en ese caso, habrá que realizar las compensaciones pertinentes.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Pero ¿Por qué hay que pagar a las organizaciones?
Básicamente, cada organización pagó alrededor de 7.500 millones de dólares para poder participar y organizar eventos de la Overwatch League, y los costes operativos desde el 2017 suponen también un alto coste valorado en millones de dólares.
Al no haber cumplido parte del trato, toca pagarles. De hecho, ya palmaron pasta de su propio bolsillo durante la pandemia del COVID 19, que los llevó a tener que interrumpir varios partidos y eventos en Estados Unidos. Así que Blizzard negoció con las organizaciones para realizar la citada compensación o elegir un nuevo modelo que previsiblemente fallará en la votación.
Se espera que Activision Blizzrd se asocie con la ESL FACEIT para mantener la temporada de 2024. Y a partir de aquí la información se vuelve bastante difusa.