Desde Embark Studios explican el uso que le dan a la IA en la generación de voces y su idea a futuro con The Finals.
Más historias en la categoría Noticias
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
- Dead Island 2 ya ha pasado los diez millones de jugadores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Finals es el nuevo FPS de Embark Studios, un juego que fue muy bien recibido por la comunidad en Steam, pero que ha recibido su buena cantidad de críticas negativas también, aunque por razones no netamente relacionadas a la jugabilidad.
La polémica se generó porque en un podcast, Carl Strandber y Andreas Almström, los responsables por el sonido del título, mencionaron que los comentarios y otros elementos habían sido creados utilizando inteligencia artificial de texto a voz.
Una ayuda tecnológica
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Esta práctica no cayó nada bien entre los jugadores y Embark ha lanzado un comunicado oficial enfatizando que el objetivo final del estudio no es realizar juegos “sin actores”.
“En nuestros juegos utilizamos una combinación de audio y voz generada con herramientas TTS dependiendo del contexto. A veces grabamos escenas reales donde los actores se juntan, lo que permite que haya química entre los personajes o conflicto para una cierta finalidad, algo que añade cierta profundidad al juego que no se puede emular con tecnología. En otros casos, para lo que son exclamaciones dentro del juego, el TTS nos permite gestionar las voces de una forma que nos sería imposible de otra manera dada la velocidad de la implementación”.
The Finals está en beta abierta en todas las plataformas incluyendo a las Xbox Series X/S hasta el 5 de noviembre.