El inmenso tamaño del título de Bethesda pudo no haber existido, de no ser por una idea de l propio Todd Howard.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Entre las múltiples cualidades que tiene Starfield una de las más destacadas entre los jugadores es, sin duda, el tamaño sideral que tiene el último título de Bethesda. Sin embargo, esta característica podría bien no haber sido tal, ya que inicialmente el tamaño del juego era bastante más reducido, según lo que comenta uno de sus desarrolladores.
En una entrevista con MinnMax, Bruce Nesmith, el diseñador principal de Skyrim, confirmó que hubo mucho debate en lo referente al alcance que tendrían los escenarios de Starfield durante su desarrollo. De hecho, antes de que el equipo se decidiese a apostar por la generación procedural de fases, el título contaba con unas 24 galaxias.
El tamaño sí importa
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Todd Howard fue el que propuso que el título contase con 100 galaxias, una idea que apareció de la nada y que pareció muy difícil de alcanzar al principio, pero utilizando el sistema procedural se pudo alcanzar, sin mencionar que las actividades principales del título siguen sucediendo en esas 24 galaxias originales.
La próxima entrega de Elder Scrolls será el nuevo desafío del estudio de Microsoft y planteará a los desarrolladores la duda de continuar trabajando con esta misma forma de crear escenarios o regresar a las fases creadas a mano, pero lo cierto es que Starfield será un precedente para cualquier decisión que se encare a futuro.