El COO de Capcom comparó el valor de los juegos actuales con el de la era de los 8-bits y considera que los aumentos han sido escasos en software.
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El precio de los juegos AAA siempre está en el ojo de la tormenta. Esta generación tuvo un incremento a nivel global que llevó al estándar de la industria para este tipo de lanzamientos de los 60 dólares a los 70, una modificación que estudios de la talla de Microsoft, Sony, Activision, Take-Two Interactive y EA adoptaron sin mayores miramientos. Capcom aún no cambió al nuevo modelo pero parece que el incremento de precio no demorará en llegar a la compañía japonesa.
En una entrevista publicada por Nikkei en el marco del Tokyo Game Show, el COO de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, habló sobre los precios de los juegos e la actualidad, a los que catalogó como “muy bajos” y que no reflejan en absoluto el incremento en los costos de producción que tienen los estudios desarrolladores.
El valor no es subjetivo en la industria
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Tsujimoto explicó el concepto de la siguiente forma:
“Los costos de desarrollo son 100 veces más elevados que en los tiempos del NES, pero el precio del software no varió tanto. Para atraer a personal capacitado hay que aumentar los salarios, algo que sucede en toda la industria, por lo que considero que incrementar el precio de las unidades sería una forma saludable de hacer negocios”.
Si bien el concepto del COO es correcto en objetividad, existe una omisión importante en los cálculos del ejecutivo en su comparativa con los días del NES, y es que el público que consume videojuegos es muchísimo mayor al de ese entonces y las empresas obtienen rédito no solo con las ventas de los títulos sino también con microtransacciones, expansiones y hasta merchandising de sus IPs.