Los desarrolladores de Cult of The Lamb y otros estudios independientes ya han comenzado a tomar medidas contra Unity, amenazando con usar otros motores.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un rato contamos la noticia de que Unity, uno de los motores gráficos más grandes de la industria, ha lanzado una nueva medida para que los desarrolladores paguen una cuota por cada descarga de sus juegos. Ante esta noticia, la preocupación fue general no solo en la comunidad, sino en los desarrolladores, quienes ya han comenzado a tomar acciones drásticas en contra de Unity y, posiblemente, que afecten a Xbox Game Pass.
Como hemos dicho, por cada descarga de un videojuego, la desarrolladora tendrá que pagar $0,20 dólares. Al principio, se dejaba entrever que este cobro era por cada descarga, es decir, si un usuario descarga, desinstala y vuelve a instalar el juego esto implica un cobro doble, no unitario. Por lo tanto, varias desarrolladoras ya han expresado su rechazo y han comenzado planes para migrar sus juegos a otros motores. Esto no solo implican problemas para Unity, pues esta medida también implica que los juegos que estaban planeados para salir en Game Pass aplican a la medida, cosa que no gusta nada a los estudios más independientes.
SIGH pic.twitter.com/YgJEKGVQEI
— AGGRO CRAB (@AggroCrabGames) September 12, 2023
Adiós al “día uno” en Game Pass
Estudios como Aggro Crab Games o Massive Monster ya han comenzado la batalla comunicativa a través de redes. Lo que alegan es que esto no es un movimiento justo con aquellos que previamente desarrollaron su juego con Unity, dejando pocas alternativas y justificaciones para usar este motor. Por lo tanto, comenzarán a migrar sus juegos a otros motores, creando una crisis seria para Unity y, por supuesto, para cada desarrolladora en particular.
Por el lado de Xbox Game Pass, esto implica que aquellos juegos cuyos planes era un lanzamiento apalancado con el servicio, en vez de ser una ventaja, será un problema, pues se les cobrará por un juego del cual no están sacando beneficios directos de cada descarga.
“Eso significa que nuestro juego será gratuito para los más de 25 millones de suscriptores de Xbox Game Pass. Si una fracción de esos usuarios descarga nuestro juego, Unity podrá tomar libremente lo que a nosotros como estudio nos mantiene económicamente en el negocio”.
Unity no se ha pronunciado al respecto, pues parece que la ola masiva de comentarios negativos no se va a detener. Siendo así, lo presumible que es que reculen la medida y todo quede como antes, antes de un modelo de suscripción.
Stop the stink @unity pic.twitter.com/ijme9wQ89m
— Massive Monster 🙏🐑 (@MassiveMonster) September 13, 2023