Se cobrará una cuota de $0,20 por cada descarga a partir de ciertas especificaciones que define Unity.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si has estado el suficiente tiempo cerca de la industria de los videojuegos, conocerás lo importante que ha sido, y es, el motor de Unity para algunos desarrolladores. Esta herramienta ha sido la base para muchos videojuegos que luego se han convertido en grandes éxitos gracias a la facilidad, adaptabilidad y amigable propuesta de Unity como motor gráfico. Ahora, parece que todo va a cambiar para siempre.
Uno de los motivos por los que muchos desarrolladores independientes escogían Unity era gracias a su económico servicio. Desarrollar juegos aquí es totalmente gratuito, y solo hace falta pagar si no se quiere agregar el logo del motor en los créditos. Pero esto va a cambiar, pues parece que a partir de 2024 se le cobrará una comisión a cada desarrollador a partir de las descargas del juego. Es decir, cada vez que el juego sea descargado, los desarrolladores deberán pagar $0,20 si cumplen con ciertas especificaciones.
Unity Runtime es un código que se ejecuta en los dispositivos de los jugadores y hace que los juegos Made with Unity funcionen a escala, con miles de millones de descargas mensuales”, dijo Unity en su anuncio del martes.
Estamos introduciendo una tarifa de Unity Runtime que se basa en cada vez que un usuario final descarga un juego calificado. Elegimos esto porque cada vez que se descarga un juego, también se instala Unity Runtime.
También creemos que una tarifa inicial basada en la instalación permite a los creadores conservar las ganancias financieras continuas de la participación de los jugadores, a diferencia de una participación en los ingresos
Los desarrolladores inconformes buscan otra solución
Como lo han comentado desde la dirección de Unity, mantener al aire Unity Runtime es bastante caro, por lo que están buscando una solución efectiva y poco invasiva para no afectar a los desarrolladores y lograr mantener sus servicios a flote sin tener que arriesgar de su propio bolsillo.
La tarifa se aplicará solamente a los juegos creados con Unity Personal y Unity Plus que, desde su lanzamiento, hayan ganado $200,000 o más en los 12 meses anteriores desde este comunicado y tengan al menos 200,000 instalaciones de por vida. Esto implica que la mayoría de juegos independientes calificarán para este nuevo método de recaudo.
Además, para las empresas que ya tenían adquiridos Unity Pro y Unity Enterprise, verán esta medida aplicada si han ganado $1,000,000 o más en los 12 meses anteriores y tengan al menos 1,000,000 de instalaciones. A partir de aquí, estos juegos masivos se adherirán al recaudo.
En este tema hay mucha tela que cortar, pero por el momento esta es la información relevante que seguramente se debatirá en el futuro. Si bien no es un cambio o ataque brusco, puede afectar directamente a los desarrolladores más pequeños.