Te ayudamos con unos cuantos consejos para superar a cualquier enemigo y mejorar en el juego sin frustraciones.
Más historias en la categoría Guías
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Armored Core 6: Fires of Rubicon es la nueva entrega de FromSoftware, y fiel al estilo del estudio, el juego cuenta con una gran dificultad y una curva de aprendizaje que cuesta escalar. El juego ha tenido un gran recibimiento por la crítica, por lo que es imprescindible para nosotros recomendar la experiencia y buscar ayudas para los jugadores.
El juego se lanzó ayer y hoy ya hemos visto un sin fin de comentarios en redes sobre la dificultad y los baches que han tenido la mayoría de jugadores, sobre todo en los jefes finales. A pesar de que si hay una dificultad considerable, hay ciertos consejos que te pueden servir para que el juego no se te haga cuesta arriba, pues hay que tener en cuenta algo, esto es Armored Core, no Dark Souls.
Cómo mejorar en Armored Core 6
El juego se ha instaurado como un dolor de cabeza para muchos jugadores. Y es que la dificultad al llegar al jefe final del capítulo 1 parece que se ha desbordado, pero en realidad es que no hemos aprendido a usar todo el potencial de nuestras armas. Por eso, acá te damos 5 consejos para mejorar en Armored Core 6: Fires of Rubicon y no frustrarte en el intento:
1. Equilibra bien tu peso y la armadura
Puede parecer muy obvio, pero el juego recompensa bastante tener un equilibrio sano entre el peso y la armadura. Puede parecer que la obviedad de ir muy ligero y rápido o muy pesado y lento es algo que se recompensa, pero no, a veces, la combinación y creatividad va mucho mejor.
Esto, claro está, debe coincidir con tu estilo de juego, pero siempre es bueno analizar las posibilidades. Si te gusta jugar rápido, no es necesario estrictamente usar las piezas ligeras, pues estas están muy dirigidas al salto y él esquive; entonces, una posibilidad es usar piernas con más carga de equipo como las VP-200 y otros elementos más ligeros en los brazos y tronco para poder esquivar y tener más energía.
Como hemos dicho, se trata de variar y no enfrascarse en lo obvio. La energía, el peso y la armadura son clave, pero jamás debemos pensar en tener todas las estadísticas con valores altos. Por último ejemplo, debo decir que el peso es quizá la más relevante, pues hace que las otras 2 variables cambien según nuestro equipamiento. Por eso, comenzar con la estructura y no con las armas es lo ideal.
2. Consigue dinero, repite misiones y guarda equipamiento
Para hacerte la experiencia más amigable, lo ideal sería tener al menos 2 composiciones y personalizaciones diferentes para poder ir rotando según las necesidades de la partida. Esto en el primer capítulo de juego es difícil, pero no imposible. Todo depende del dinero con el que cuentes y de tener 2 formas diferentes de jugar.
Entonces, si repites las misiones para lograr el mejor rendimiento y conseguir más dinero podrás ahorrar para poder comprar más de 4 armas, así varías entre lo que te exija la misión. Por ejemplo, si hay un lugar en el que recibes mucho daño y no sabes qué hacer, lo ideal sería cambiar el ensamblaje entre reinicios, mas no tener que salirte de la misión, vender piezas, comprar otras y luego repetir para ver si te funciona la estrategia.
Aunque este no sea un consejo para ser mejor jugador, si te servirá para no frustrarte y comenzar con una dinámica negativa que afecta tu rendimiento.
3. Aprende los diferentes tipos de munición y su función
De todos los consejos que podemos dar, este es quizá el más valioso de todos. Y es que Armored Core 6 no es un Souls, por lo que debemos aprender nuevas mecánicas efectivas para el combate. Una que solemos obviar y dejar pasar es que cada munición genera daño a diferentes características del enemigo, además de su cercanía y momento. Como siempre, esto puede parecer obvio, pero vamos a los ejemplos para que quede más claro.
Las armas cinéticas son bastante útiles para hacer daño, pero estas son poco efectivas bajando la barra de “postura” de los enemigos. Aunque hay otras como las ametralladoras ligeras que son muy útiles para bajar la postura, pero no para atacar escudos de energía. Siendo así, si no tienes suficientes alternativas, los enemigos te van a costar.
Otro ejemplo son las armas que usan energía, y es que estás a pesar de pacer que no generan daño, son muy útiles para bajar el escudo y gastar la energía del enemigo. No hay que pensarlo todo en daño, sino en utilidad para dejar mal parado al contrincante y poder contraatacar de maneras efectivas.
Seguramente te has estancado en algún jefe del juego, y está en ti resolver cómo superarlo, pero con estos consejos y una mente fría seguramente el reto será superado de forma muy sencilla. Así fue nuestra experiencia, pues después de cambiar de estrategia con un enemigo el trámite se ha realizado muy fácilmente.
Armored Core 6: Fires of Rubicon ya se ha lanzado en todas las plataformas y en Generación Xbox lo consideramos todo un éxito que vale la pena probar.