Hacemos un repaso por aquellas IPs que Activision tiene en el cajón del olvido y que Microsoft podría traer de vuelta una vez se complete la compra.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra de Activision por parte de Microsoft ha sido uno de los temas que más ha dado de que hablar en los últimos años. Por fin parece que ya todo está en caminado para el cierre feliz de la compra tras la victoria en el juicio contra la FTC y la reanudación de las negociaciones con la CMA. Así, el cierre está más cerca que nunca.
Es por ello que en esta casa nos gustaría dedicar un momento a reflexionar sobre lo que podría ocurrir en el futuro cuando la fusión se complete. Y no hablamos de salidas de personalidades o reorganización de estudios, si no de proyectos que podamos disfrutar los jugadores.
Pero en vez de irnos a lo obvio y a lo más probable que pase, queremos mirar al pasado de Activision Blizzard King y ver que IP’s están guardadas en el cajón del olvido y que Microsoft podría sacar a la luz de nuevo. Juegos que en algún momento pasado nos hicieron felices pero, que de un modo u otro, pasaron al olvido.
Starcraft, es hora de volver al Dominio
Comenzamos, quizás, por uno de esos juegos que levantarán a muchos de sus sillas cuando se anuncie. Si hay una gran franquicia caída en el olvido de Blizzard es Starcraft. El que fuera un referente dentro del género RTS se quedó en una segunda entrega, no tan a la altura del excelente primer juego. Desde entonces, solo hemos conocido la cancelación de proyecto que nos gustaría haber visto, como ese Starcraft Ghost protagonizado por Nova.
Sin embargo, y en contra del sentir de la mayoría, creo que Starcraft debería regresar más en esa segunda vía en lugar de con un Starcraft 3. Creo que la franquicia cuenta con el potencial suficiente como para contarnos una historia que se desarrolle en un shooter o un juego de acción, lejos del género RTS. Creo que es el enfoque que podría devolver a Starcraft al lugar que se merece.
Los cabalgadores de serpientes deben volver
Uno de los juegos más emblemáticos de los 90 es Hexen. Creado por Raven Software y publicado por id Software, la saga Heretic/Hexen supuso un antes y después para muchos. Hoy en día los derechos están divididos entre Raven Software, que pertenece a Activision, e id Software, que forma parte de Bethesda. Si se completa la compra, Microsoft poseerá los derechos al completo de la licencia, que volverá a reunirse años después.
Así pues, el regreso de esta aclamada saga podría ser una realidad. Además, Phil Spencer apareció en el último Xbox Game Showcase con una camiseta de Hexen. Aunque él señaló que no quería decir nada, sí que subrayó que la saga fue una de las más importantes en su juventud. Así que podemos apostar a que hará todo lo posible por su regreso.
Spyro, otro de los que debería regresar
Una de las pegas que yo como usuario le pongo a Xbox y a Game Pass es la ausencia de algún juego plataformero propio a la antigua usanza. Sí, hace un tiempo salió Psychonauts 2, pero el hueco sigue medio vacío. Con la compra de Activision, Microsoft poseerá los derechos de dos de las sagas más icónicas de la industria en este sector: Crash Bandicoot y Spyro.
Sobre Crash poco hay que decir. Nuestro marsupial favorito ha vivido una segunda juventud en los últimos años con el relanzamiento de sus juegos clásicos (incluidos sus juegos de Karts), además de un nuevo juego en la figura de su cuarta entrega. E incluso se ha atrevido con una vertiente más competitiva con el reciente Crash Rumble Battle. Pero, ¿qué pasa con Spyro?
Nuestro pequeño dragón morado tuvo su remaster hace unos años, donde pudimos disfrutar de nuevo de sus aventuras clásicas adaptadas a los nuevos tiempos. Pero más allá de eso, no hemos sabido nada sobre una nueva entrega. Y quizás, con la compra, sea la hora de añadir un nuevo capítulo a su libro de aventuras, ¿no?
Prototype
Otra de esas franquicias que están en el cajón del olvido es Prototype. La IP vivió una época dorada en Xbox 360 y PS3, donde contó con dos juegos muy interesantes y con una propuesta diferente. Sin embargo, desde el lanzamiento de su segundo aparte en 2012 no hemos tenido noticias de él.
La saga tuvo una buena recepción tanto entre la crítica especializado como el público, con buenos números de venta. Su segunda entrega incluso consiguió vender más que títulos como Dragon’s Dogma, uno de los más esperados de su año. Sin embargo, para Activision el título no encontró “una audiencia comercial amplia” y decidió no darle continuidad, moviendo a su desarrollador, el estudio Radical Entertaiment, a ser estudio de apoyo para otros juegos.
Con todo ello, la propuesta de Prototype fue un soplo de aire fresco dentro del género de acción y aventura en tercera persona que podría volver por la puerta grande tras la compra de Activision. Una franquicia que tuvo en desarrollo una tercera parte que nunca vio luz y que muchos nos morimos por ver una nueva entrega. Quizás ahora sea el momento bajo el brazo de Microsoft.
Por supuesto, Activision tiene muchas más IPs guardadas en ese cajón del olvido. Sagas como Guitar Hero, The Lost Viking, Caesar, Gun, Blur y muchas más comparten espacio. Estas cuatro que hemos destacado son simplemente un ejemplo de la potencia de licencias y propuestas que tendrá ahora Microsoft a su alcance. Porque en Activision Blizzard King no es todo solo Call of Duty, Diablo, Overwatch, WoW y Candy Crash, sino que hay una legión de juegos y franquicias esperando a renacer y volver a tener su momento de gloria.