Las vacaciones estivales son una atmósfera perfecta para los videojuegos. Por eso, nos mojamos con una lista donde el agua puede ser un elemento relajante y vacacional.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Montañas de helados, batidos deliciosos y refrescantes, y un mando a dos manos. Con todo esto, podemos proponerte una experiencia veraniega similar a la que ofrecía antaño Mecano combatiendo el desesperante calor echándole sal al baño y haciéndose unos lagos. Una experiencia gracias a la cual podrás viajar a paraísos tropicales, complejos acuáticos y, para los más atrevidos, universos abrasadores desde la tranquilidad de tu casa.
Las reglas para esta lista son bastante simples: videojuegos que estén ambientados en las playas y sus alrededores, con mucha actividad centrada en la playa/mar, y que tengan lugar durante el verano o en condiciones similares al verano en general, incluso si técnicamente no se lanzaron durante esta temporada.
Propuestas que brinden una variedad de experiencias, desde diferentes épocas y perspectivas. Además, que sean obras para todos los gustos y edades, desde drama hasta acción, desde terror hasta la comedia, desde títulos pensados para los jugadores más avezados hasta entretenimiento para todas las edades.
Alba: A Wildlife Adventure
Abrir a menudo el baúl de los recuerdos nos permite andar una y otra vez repasando tiempos pasados que nos parecen ahora mejores. Por ejemplo, la infancia, para la mayoría de los aquí presentes, fue una época maravillosa y feliz donde los veranos los recordamos estupendos y también con algunas cosas en común, pues han estado compuestos de momentos que nunca volverán pero que forman parte de nuestra historia. A través de una aventura en tercera persona, Alba: A Wildlife Adventure nos recuerda esos tres meses que parecen tres días, rememorando algunas de las cosas que más echamos de menos de nuestra niñez.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En este caso, sirviéndose de una atractiva ambientación mediterránea inspirada en las decoraciones de las zonas costeras de la Comunidad Valenciana que busca concienciar a jóvenes y adultos con el fin de cuidar el medio ambiente.
Windjammers 2
Cuando el sol empieza a iluminar las playas, afloran escenas convencionales. Entre sombrillas y elaborados castillos de arena, resulta habitual ver a los bañistas lanzar un frisbi. Se alza como una de las clásicas distracciones al abrigo de la brisa marina. Pero es mucho más que un mero entretenimiento de verano. Es una disciplina que se encuentra en pleno auge y que se ha hecho hueco en juegos como Windjammers, una propuesta flexible y práctica, que se adapta perfectamente a todos los esquemas y formas, a todos los perfiles físicos, a todos los entornos.
En otras palabras, la obra desarrollada por la gente de Data East allá por la década de los 90 fue todo un reclamo lleno de poderes y colores dentro de una veraniega cancha de juego. Y aunque uno podría pensar que lanzar un frisbi es una experiencia tranquila en la playa, en el juego que nos ocupa podía ser todo un reto si no sabías cómo hacerlo. Tanto es así que cada uno de los contendientes ofrecían una experiencia tan divertida como desafiante. Una variante competitiva de agallas en la que atrapar el disco es un desafío de por sí.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Por lo demás, la secuela de este célebre juego deportivo de Neo Geo ofrece a los fanáticos exactamente lo que quieren. Un refrescante divertimento y una adaptación repleta de toda la imaginería y elementos visuales de otras obras del mismo estudio, cada uno con su propia personalidad de estilo veraniego. Todo esto envuelve a Windjammers 2 en una atmósfera visual única y refrescante. Una atmósfera que nos muestra a través de sus pinceladas una hermosa sensación de nostalgia que sabe mantenerse intacta tras haber realizado un largo viaje de casi 30 años.
Maneater
Tiburón, la película de Steven Spielberg, cambió para siempre la industria del cine y el modelo de estrenos masivos. Pero también certificó la terrorífica y muy negativa imagen que se tiene sobre los enormes animales marinos. Algo de lo que el propio director ha confesado que se arrepiente. Porque a pesar de la popularidad y éxito de la película, Spielberg asume que su obra ha tenido un impacto muy negativo en la biodiversidad y en la vida de los tiburones. El cineasta se siente responsable por convertirlos en uno de los grandes monstruos de la historia del cine.
Por suerte, propuestas como Maneater adquieren otro cariz, uno mucho más desenfadado y satírico, ofreciendo un desarrollo que representa el esfuerzo del ser humano a fin de justificarse por sí mismo, y que a la vez representa la incapacidad del mismo de esconder su maldad ante la naturaleza. Es el caos personificado. Un desarrollo en el que nos convertimos en ese caos y destrucción para con la raza humana, abriéndonos paso a través de un mundo abierto y sumamente peligroso.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Un mundo en el que tenemos que valernos por nosotros mismos, pasando de ser una simple cría de tiburón hasta convertirnos en la máxima representación de millones de años de evolución y adaptación a un ambiente sumamente hostil. Una máquina de matar perfectamente engrasada que ha aprendido de sus errores y que sabe como abrirse camino más allá de lo que muchos creían como algo imposible.
Sea of Thieves
Los piratas son probablemente el colectivo criminal histórico más importante en la cultura popular. En las últimas décadas hemos sido testigos de la aparición de numerosos libros, películas, series de televisión y videojuegos sobre las aventuras de estos enemigos de la ley. A pesar de que la piratería ha existido desde la Antigüedad hasta nuestros días, fue en los siglos XVII y XVIII, cuando la piratería alcanzó su máximo esplendor, causando importantes problemas a las potencias marítimas. Por este motivo, a este período se le denomina comúnmente la “Edad de Oro de la Piratería”.
Una edad en la que los piratas crearon una sociedad adelantada a su tiempo. Tanto es así que fueron capaces de ver el potencial que tenía el sistema democrático y la separación de poderes para el correcto funcionamiento de una sociedad mucho antes de la Revolución americana. En otras palabras, resulta interesante recordar que el pirata literario y cinematográfico tienen un antecedente histórico verídico, que respondió a un contexto específico e incidió en la economía, la cultura y la vida cotidiana de la sociedad colonial y que, como sucede en la actualidad, de ser figuras perseguidas y marginadas pasaron a ser seres respetados e incluso admirados por sus contemporáneos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De no ser así, no tendríamos propuestas como Sea of Thieves, la experiencia de piratería por excelencia, lleno de aventuras de navegación, exploración y saqueos, enigmas por resolver y tesoros por descubrir… todo lo que necesitas para vivir la vida de pirata con la que siempre has soñado.
Subnautica
Entre todos los juegos de supervivencia que existen en la actualidad, la obra desarrollada por la gente de Unknown Worlds Entertainment, Subnautica, sigue estando en el candelero y con una popularidad en alza. Después de todo, esta apasionante aventura de supervivencia submarina tan bella como repleta de peligros que conquistó el corazón de los más aventureros fue una experiencia que, a efectos prácticos, puso de manifiesto un sentimiento de soledad y de abandono, seguido por una fascinación del descubrimiento.
Abogó por el pacifismo desde el punto de vista del jugador en un contexto enmarcado por una fauna tremendamente variada en la que predominan todo tipo de especies, desde las más pasivas hasta otras más predominantes. Además, hace un uso de los entornos para ofrecer información de la historia al jugador, permitiendo su inmersión y estableciendo un vínculo con el mundo donde nos encontramos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En resumidas cuentas, es una obra que reivindica la importancia de potenciar el descubrimiento y la exploración para un desarrollo pleno; la significación de experimentar para resolver los diferentes problemas que se puedan presentar en un entorno dinámico, complejo, diverso y hostil. A fin de cuentas, todos somos exploradores que queremos comprender el mundo en el que estamos.