Phil Spencer parece haber confesado uno de los motivos principales de la compra de Bethesda.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En muchas ocasiones hemos hablado en privado en la redacción sobre los motivos de Microsoft para hacer estas grandes compras. Uno estaba claro, tener más fuerza First Party para tener más exclusivos en sus plataformas. Y en el ámbito de las redes y la guerra de las consolas, también para hacer fuerza contra Sony y sus títulos “only PlayStation”, pero desconocíamos esta faceta que Phil Spencer ha confesado en el juicio de la FTC: O compraban, o se quedaban fuera, así de fácil.
Esta misma mañana os informábamos de la jugarreta de Kotick y Activision al obligar prácticamente a reducir los márgenes a Microsoft para contar con una versión optimizada de Xbox Series de Call of Duty. La mayor cuota de mercado de PlayStation y los acuerdos de exclusividad de esta prácticamente facilitaban el que Activision tuviera la sartén por el mango en este aspecto. Y parece que con Bethesda sucedía igual. Primero fue Deathloop, luego Ghostwire Tokyo y después iría Starfield. Si, todos iban a ser exclusivos de PlayStation.
Phil Spencer lo confiesa: O compraban o se quedaban fuera
El CEO de Microsoft Gaming aprovechó las preguntas de la FTC para confirmar que Sony compraba sistemáticamente multitud de exclusivas en las que impedía específicamente su salida o anuncio posterior para Xbox. Pero su declaración es incluso más sencilla de entender:
Cuando adquiremos ZeniMax uno de los intereses para hacerlo es que Sony había hecho un trato para Deathloop y Ghostwire… pagando a Bethesda para no lanzar esos juegos en Xbox. Así que la discusión sobre Starfield cuando escuchamos que Starfield corría el riesgo también de no lanzarse en Xbox, no podíamos estar en una tercera posición en consolas donde cayéramos incluso más abajo en nuestro contenido propio, así que tuvimos que asegurar contenido para continuar siendo viables en el negocio.
Phil Spencer ha estado horas declarando y se pueden extraer muchos datos importantes de sus respuestas tanto a los abogados de la FTC como a los de Microsoft, por lo que os recomendamos seguir atentos a nuestra página o a las redes para no perderos nada. No obstante, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. parece estar dando la sensación de montar un caso solo para defender a Sony de su liderazgo, si queréis nuestra humilde opinión. No es un circo, pero empieza a parecerlo.