Un correo filtrado sería una prueba "definitiva" en contra de la compra de Activision, pero Microsoft ya ha salido a desmentirlo.
Más historias en la categoría Noticias
- Star Wars: Outlaws recibe su primer ‘DLC Wild Card’ junto a Lando Calrissian
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los avances del caso entre la FTC y Microsoft nos ha dejado bastante información interesante. Si bien todo lo que suceda en contra de la compra ya huele bastante mal, nuevas informaciones erradas están saliendo a la luz y son replicadas por medios para afectar la perspectiva de Xbox sobre el mercado y su competencia contra PlayStation.
Según la demanda de los jugadores contra la adquisición de Activision Blizzard, el jefe de Xbox, Matt Booty, habría enviado un correo electrónico en el marco de las discusiones con los reguladores en el que explícitamente buscan sacar a Sony y PlayStation del negocio. Además, añaden que la propia Microsoft solicitó que se sellara la información y nunca salga a la luz.
Ahora bien, todo esto ha sido desmentido, pero ha sembrado la semilla tras interpretar maliciosamente una artimaña de los abogados contrarios.
Story will be updated to add this. Apologies for summarizing it in a tweet in a manner that suggested the email was specifically about the deal and not one of general Xbox strategy
Hopefully we'll see the email soon or at least hear about it in testimony
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 20, 2023
Microsoft y la FTC en una lucha judicial intensa
Según el periodista, que presentó la información en primera instancia, un representante de Microsoft ya ha aclarado la situación y ha confirmado que el correo es de 2019, más no en el marco de las discusiones con los reguladores y la compra de Activision. Pero no solo eso, sino que la intención de los abogados de los jugadores era hacer pasar esas declaraciones en el correo como una intención de la compra, más no de un trato aislado.
Todo lo que ha salido en estos días de este tema es bastante curioso. La implicación de la FTC y Sony es algo que impresiona, y más cuando se trata de una compra privada con concesiones de por medio. Por lo pronto, parece que todo se va a alargar una vez más y tanto los reguladores de Estados Unidos como en Reino Unido harán todo lo posible por frenar la fusión con algún interés particular.
Mientras tanto, crece la preocupación sobre el juego en la nube, ahora del regulador de Nueva Zelanda quienes piden aplazar la decisión para poder evaluar mejor el tema del juego en la nube. Lo anterior, curiosamente, el mismo jefe de Xbox ya ha querido quitarle peso con unas declaraciones al respecto.