Si sube el precio será por otro motivo diferente, no por esta compra. No tendremos que pagar más por tener Call of Duty en el servicio.
Más historias en la categoría Destacada
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este pasado fin de semana ha habido nuevo e interesante cruce de información debido a la intención de la FTC de parar temporalmente la compra de Activision con una orden judicial rápida, algo que sinceramente, ha conseguido. Pero este nuevo juicio que podría bloquear la adquisición permanentemente está desvelando una nueva carga de interesantes acusaciones entre la FTC y Microsoft, afirmando, por ejemplo que hasta el propio Jim Ryan no estaba preocupado de perder Call of Duty en PlayStation, lo que rebatiría el principal argumento de la agencia controladora.
Recordemos que la CMA británica paró el trato entre Microsoft y Activision debido a sus temores con el futuro del Cloud Gaming, pero la FTC lo hizo simplemente por el mercado de consolas de alto rendimiento. Pero volvamos a lo que nos ocupa, pues en estos datos, citados ahora por el medio Tweaktown, Microsoft afirma que puede mantener el precio actual de Xbox Game Pass en el contexto post-adquisición. Es decir, que si se completa la compra, no deben de subir los precios obligatoriamente debido a los costes, sino que si la subida se produjera sería solo por necesidades del entorno de negocio. Por supuesto, esto también es una necesidad de condición para la aprobación del acuerdo, ya que transmiten que no afectará a los usuarios habituales.
Microsoft quiere que los Call of Duty lleguen a Game Pass de lanzamiento
Así lo indica en la misma frase en la que Microsoft señala que no subirá el precio, justificando que los clientes se beneficiarán de la llegada de lanzamiento de Call of Duty a Game Pass en consola, y que no habrá aumento de precio en el servicio directamente basado en la compra de Activision. Por supuesto, Nintendo y el resto de compañías gestoras del juego en la Nube tendrían las mismas ventajas.
Resulta tranquilizadora esta afirmación, pero también tenemos pocas dudas de que tarde o temprano el precio subirá, como sube todo en esta carrera inflacionaria, algo que poco afectará a los miembros que disfrutan actualmente del servicio, más aún cuando se preveé que su calidad suba aún más tras la compra.