Phil Spencer ha explicado algunos de los motivos por los que muchos juegos japoneses se saltan a Xbox en su desarrollo.
Más historias en la categoría Noticias
- Star Wars: Outlaws recibe su primer ‘DLC Wild Card’ junto a Lando Calrissian
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El tema de Xbox y Japón es un tema recurrente en los últimos años, desde siempre ha sido un mercado complicado para Microsoft y por ello, seguimos teniendo problemas para recibir ciertos títulos en la consola.
En muchas ocasiones vemos como se anuncian juegos desde Japón que se saltan a Xbox, esto evidente no es una decisión que se tome a la ligera, simplemente en muchas ocasiones la consola no tiene suficiente presencia en el país, algo que hace que los estudios no inviertan ese extra. Para Phil Spencer esto en cierto modo es un problema, él quiere que lleguen los máximos juegos posibles a la plataforma, pero entiende de sobra las tesituras que pueden suceder al querer desarrollarlo.
Los juegos japoneses que siguen sin llegar a Xbox
No hay una razón en particular. A veces se trata de acuerdos comerciales, a veces el equipo se centra en el hecho de qué… “Oye, solo podemos soportar dos o tres plataformas” y están reduciendo el riesgo de desarrollo, la plataforma que se agrega genera más trabajo para el equipo de desarrollo.
A veces es solo que un equipo que no tiene mucha conexión con Xbox y no necesariamente lo ven en su tienda de juegos local cuando la visitan. También es por eso que quiero nuestra presencia en el campo con Xbox, aunque no vendemos tantas consolas como la competencia: si vas a Yodobashi Camera, quiero que haya una sección de Xbox, quiero que haya juegos que se muestren. También quiero que los equipos de nivel de entrada vean a Xbox como una plataforma de juegos y es algo que ven en su vida diaria. Me encanta el progreso que hemos logrado en los últimos 5 o 6 años allí , pero obviamente todavía queda mucho trabajo por hacer.
Como podéis leer en la cita superior, no se trata de un motivo en concreto, es una serie de circunstancias que hacen que sea complicado poder estar el día uno para todos los desarrolladores en un mercado tan complejo como el japonés.