Matt Booty afirma que la gente tiene que entender los tiempos de desarrollo más extensos de las producciones modernas.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Matt Booty brindó una entrevista en la que no tuvo pelos en la lengua para discutir sobre los tiempos de desarrollo de los títulos modernos, especialmente aquellos que cuentan con un gran presupuesto. El ejecutivo establece que “la gente tiene que entender que los juegos ya no se hacen en dos o tres años, sino que demoran entre cuatro, cinco y hasta seis.”
Esta tendencia en el incremento en los tiempos de producción se hizo más evidente entre la generación de la Xbox 360 y de la Xbox One. Sin ir más lejos, la 360 tuvo Gears of War, Halo Reach, Halo 3 y Halo 4 mientras que la frecuencia de títulos en la One fue mucho menor.
Más presupuesto, más tiempo de desarrollo
Suscríbete al canal de GX en Youtube
También es cierto que existen franquicias anuales como Assassin’s Creed (o casi anuales si tenemos en cuenta este último tiempo), Call of Duty o FIFA pero en general estas IPs trabajan con distintos estudios de forma colaborativa y con modelos estructurales muy semejantes que permiten sacar entregas con pocas innovaciones o modificaciones año tras año.
Si nos enfocamos al caso en particular de Bethesda, Fallout 3 se lanzó en 2008, a este le siguió un año de expansiones para en 2011 lanzar The Elder Scrolls V: Skyrim. Recién en 2015 llegaría la cuarta entrega numerada de Fallout para ahora presentar el imponente Starfield que desembarca en unos meses más mientras trabaja en The Elder Scrolls 6 (anunciado allá por 2018).