Desde el gigante asiático también validan la unión entre Xbox y los creadores de Call of Duty
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Suma y sigue, el acuerdo entre Activision y Microsoft consigue un nuevo apoyo en el gigante asiático. Pues la administración estatal para la regulación comercial de China, parece haber aprobado incondicionalmente la famosa compra por valor de 68 billones de dólares.
Tras el varapalo de la CMA y la buena noticia de la Comisión Europea, Microsoft logra convencer un nuevo apoyo del que quizá sea uno de los mercados más grandes y masivos del mundo en relación al gaming y del que proviene otra de las grandes empresas que lideran la industria, Tencent. La noticia llega por parte de SeekingAlpha.com que recogen el informe de fuentes cercanas al organismo que afirman que la compra se ha aprobado sin condiciones.
China's State Administration for Market Regulation is reportedly unconditionally approving the Xbox and Activision Blizzard merger.https://t.co/EtIPMeQ0JF pic.twitter.com/h5Eg4mXyiH
— Klobrille (@klobrille) May 19, 2023
Con la aprobación de China, Activision Blizzard suma un apoyo que creía perdido
Tras las recientes noticias del “divorcio” entre Blizzard y las distribuidoras chinas, incluyendo hasta el derribo de estatuas de World of Warcraft, el apoyo del gobierno chino a la unión de ambas empresas estadounidenses es una buena muestra de que los negocios están por encima de las diferencias.
Aún queda por confirmar oficialmente, algo que Microsoft seguro que airea a los cuatro vientos, pero China no era uno de los mercados reguladores claves para la compra, pero no por ello menos importante. Por otro lado, se comprende que China, que es el país que más invierte fuera de sus fronteras, no impida a otros hacer lo mismo, por temor a represalias en el futuro.