Microsoft no podrá comprar acciones de Activision Blizzard para forzar acuerdos exclusivos con la compañía propietaria de Crash o Call of Duty.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido bloqueara a Microsoft la posibilidad de adquirir Activision Blizzard King, la misma entidad regulatoria ha intervenido nuevamente para evitar que ambas compañías adquieran intereses una en la otra. Esto le pone las cosas mucho más difíciles a los de Redmond y se convierte en una muestra clara de que los británicos quieren tensar el pulso a los americanos.
En esta nueva orden, se establece que Microsoft no puede adquirir intereses en Activision Blizzard, al igual que el editor de videojuegos no puede adquirir intereses en Microsoft, sin el permiso de la Autoridad de Competencia y Mercados. Esto se hace para evitar que los de Redmond compren participaciones en Activision.
El regulador británico bloquea la adquisición mutua entre Microsoft y Activision Blizzard
La CMA ya rechazó anteriormente el plan de Microsoft de adquirir Activision Blizzard por $69 mil millones debido a preocupaciones de que dicha movida permitiría a Microsoft controlar una parte demasiado grande del mercado de juegos en la nube. Microsoft anunció que presentará una apelación de esa decisión. Sabemos que Activision Blizzard contrató a un destacado abogado del Reino Unido, Ford David Pannick FC, para representar a la compañía en ese proceso de apelación, que podría llevar meses completar.
Mientras tanto, Microsoft y Activision Blizzard están a la espera de la decisión de los reguladores de la Unión Europea sobre el acuerdo. Algunas informaciones recientes (No confirmadas de momento) afirman que la Unión Europea aprobará la adquisición, pero incluso si eso sucede, Microsoft no puede concretar el acuerdo sin pasar por la apelación de la decisión de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. De hecho, ya habíamos escuchado rumores sobre que la CMA iba a aprobar la compra y finalmente no sucedió, así que cuidado con los rumores.
Estas restricciones impuestas por los reguladores del Reino Unido tienen un impacto significativo en los planes de expansión de Microsoft y en la industria de los videojuegos en general. Las decisiones que se tomen en los próximos meses tendrán implicaciones importantes tanto para las empresas involucradas como para el mercado en su conjunto.