Al Presidente actual de Microsoft, Brad Smith, no le ha sentado nada bien la decisión, según sus declaraciones a la BBC.
Más historias en la categoría Noticias
- Halloween: Todos estos juegos de terror han llegado en los últimos días a Xbox
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Ghostface se suma a Mortal Kombat 1 Khaos Reigns en noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como era de esperar, una vez madurada la inesperada decisión de la CMA tomada ayer en la que decidía impedir la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ambas partes están comentando en los medios sus siguientes pasos y su opinión al respecto. La del gigante norteamericano no se hizo de esperar, ni tampoco la de Activision Blizzard, incluso de la mano de un Bobby Kotick realmente comprometido en la transacción, pero esta decisión parece tener más consecuencias para Reino Unido de las que adivinamos desde nuestras casas.
Así parece haberlo señalado Brad Smith en una entrevista esta misma mañana para la BBC, en la que califica la decisión como “mala para Reino Unido” y que fue “el día más oscuro de Microsoft en sus 4 décadas en UK”. Por supuesto, no han sido ni de lejos las únicas frases significativas, pues en un primer lugar reafirma una tendencia al que el Brexit no ayudó, precisamente, que la Unión Europea es un lugar más atractivo para empezar un negocio que en Reino Unido. Si UK necesita llevar inversiones a su territorio y hacer de el un sitio donde la tecnología no sólo florezca, sino que sea creada allí, debería revisar el papel de la CMA en la estructura regulatoria del país, sentencia Smith.
La gente está impactada, está decepcionada, y la confianza de la gente en tecnología para UK ha sido severamente sacudida.
La CMA tampoco se queda callada
Por supuesto, la CMA no dejó sin respuesta muchas de las preguntas, diciendo que con su decisión, varias firmas “grandes y pequeñas”, pueden tener la oportunidad de competir en este mercado de rápido crecimiento. Además, la CEO de la CMA, Sarah Cardell, dijo también a la BBC que no está de acuerdo con las palabras de Brad Smith y que esta decisión demuestra lo importante que es ayudar a la competición en UK y que UK está absolutamente abierta para los negocios, “citando” al comentario en Twitter de Lulu Cheng, CCO de Activision.
La CMA afirma que Microsoft ya posee entre un 60 y un 70% del mercado del Cloud Gaming, y que tras su unión con Activision, solo haría reforzar esa posición dominante. Siendo esta su mejor excusa, dice que sería problemática esta situación para el resto ya que no podrían competir con efectividad en un mercado en el que quieren ver innovación y distintas elecciones en un futuro.
Dicho esto, desde Generación Xbox aporto mis dos céntimos. El negocio del Cloud Gaming, respecto al global de dinero generado por la industria, solo ocupa actualmente el 1,72% del total, algo que, evidentemente, es ínfimo comparado con el gran porcentaje dominador del juego en móviles o en consola, que manejan Tencent y Sony, respectivamente. Está claro que en un futuro puede aumentar, pero incluso el de la VR ya asciende al 11%, donde la propia Sony tiene una posición casi dominante y en la que Microsoft ni siquiera compite. ¿A quién se le está dando las oportunidades y a quién se las están quitando realmente? Esperemos que la CMA rectifique o ceda en un futuro próximo.