Lula da Silva ha hecho nuevas y polémicas declaraciones. Esta vez ha comentado que la violencia que sufren las escuelas es por culpa de los videojuegos. Como no podía ser de otra manera, nosotros defendemos la industria como se merece.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es normal ver a personas influyentes comenzar una guerra en contra de los videojuegos, más concretamente a partidos políticos, ¿la razón? No lo sé, pero posiblemente sea para buscar una explicación plausible a su forma ridícula de gobernar. Si no eres capaz de buscar una solución a los problemas que hay en tu país y que en gran parte es culpa de tu nefasta gestión… ¡Échale la culpa a los videojuegos!
Son muchos los estudios que han confirmado que los videojuegos son beneficiosos para las personas que los utilizan. Ya no hablamos de los conocimientos que nos pueden otorgar entregas como Assassin’s Creed, juego de Ubisoft que nos adentra en las diferentes edades de la historia. Recordad que AC nos ha contado la historia de Egipto, Italia, Grecia o la época vikinga entre otras.
Los videojuegos ayudan a un desarrollo cognitivo mayor
Esto no es algo que nos saquemos nosotros de la manga, existen infinidad de estudios que confirman que los videojuegos ayudan a tener un mayor y mejor desarrollo. La toma de decisiones ante situaciones complicadas se ve mejorada, los reflejos y la velocidad de reacción también aumentan. Ahora bien, ¿somos más violentos y agresivos por jugar? Creo que la respuesta está clara, pero muchos todavía no lo entienden.
No, no somos más violentos por pasarnos horas jugando a Call of Duty, Fortnite o cualquier tipo de juego que lleve violencia en su gameplay. Llevo 20 años jugando a la consola y la verdad, no se me ha dado por coger un arma y sembrar el caos en mi ciudad, o pegar a otras personas porque me miran mal. Sin embargo, Lula da Silva, presidente de Brasil opina lo contrario. Al parecer, la mala situación de seguridad en las escuelas es debido a que los niños juegan demasiado.
No hay ningún juego que hable de amor, que hablen de educación… Solo hay juegos que enseñan a los niños a matar, solo hace ver qué videojuegos utilizan hoy en día. No creo que haya un niño que no esté acostumbrado a jugar a estas porquerías, y eso resulta en toda esta violencia.
A mí se me ocurre que tal vez la violencia en los países se deba a la educación y a la gente que gobierna dicho territorio. Es muy fácil echarle la culpa a los videojuegos como ya se ha hecho en tantas otras ocasiones, siempre es mejor echar balones fuera y decir que tu trabajo es perfecto. Todo lo malo que ocurra en el mundo… Es culpa de los videojuegos.
Como hemos dicho anteriormente, hay cientos de estudios que explican los beneficios que nos ofrece esta forma de entretenimiento, pero os voy a contar un secreto. No los leáis, porque seguro que están hechos con la intención de adoctrinarnos y hacer que nos volvamos unos asesinos, o que nos pongamos a talar madera para construirnos unas paredes y así protegernos de la violencia de los demás.
Si queréis ver el vídeo del presidente de Brasil diciendo todas estas tonterías, os lo dejo a continuación, podéis verlo a partir del minuto 2:29:30. Sabemos que no debería sorprendernos porque lamentablemente todavía son muchas las personas que piensan así. Si bien Lula da Silva no es una persona que suela dejar declaraciones que tengan sentido, que todavía sigan con este pensamiento deja bastante que desear.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Qué opináis vosotros? Los videojuegos suelen tener una restricción de edad por algo, y es algo que debería respetarse, pero sinceramente… No creo que un niño que juegue a la consola, al ordenador o vea series y películas de televisión que contengan violencia, vaya a salir de su casa con la intención de masacrar o de hacer daño a alguien. Recordad que la actitud de las personas depende de la educación, no de las cosas que juegue o vea.