La vicepresidenta corporativa de Microsoft ha estado dejando novedades sobre cómo entiende Microsoft su modelo de Game Pass.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
- Forza Horizon 5: El mejor juego de coches supera los 42 millones de jugadores
- Xbox Game Pass: seremos los rudos esta semana con tremendos juegos de lucha
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es muy posible que no conozcas a Sarah Bond, no es una cara tan visible como Phil Spencer o Aaron Greenberg, pero su rol dentro de Xbox es de los más importantes. Es nada menos que vicepresidenta corporativa de Microsoft para la experiencia y el ecosistema de juegos en Xbox. Poca broma. Cada vez que Bond coge un micro o es entrevistada, personalmente me gusta leerla o escucharla, porque no suelta el típico discurso corporativista, y suele ser bastante directa en sus intervenciones.
Hace poco y nada, ha sido entrevistada por la revista Rolling Stone, y ha dejado algún que otro titular chulo. Como el que nos ocupa hoy, en donde deja caras dos cosas, la primera de ellas es que Game Pass es el futuro de Xbox, y la segunda que ese futuro no depende íntegramente de la adquisición de Activision Blizzard King.
Modelos de juego con publicidad, diversidad y mucho más
Aunque es cierto que los de Redmond han apostado mucho por esta compra, todo hay que decirlo. Y tiene sentido porque su idea tras esto es poder ofrecer una tienda alternativa en Android que rompería el monopolio de Google en este sentido, Amazon y Samsung no han conseguido bajar al gigante de las búsquedas de su comodidad, quizá Microsoft si tiene los recursos para ello.
Pero volviendo a la entrevista, su cita concreta ya sentencia que seguirán apostando por la variedad en su servicio de suscripción; algo de lo que personalmente me alegro.
Hemos sido muy claros sobre nuestro compromiso de que nuestra cartera de primera parte se envíe a Game Pass el día uno. Entendemos que la gente realmente valora eso, pero también se trata de ofrecer diversidad de contenido. No se trata realmente de ninguna adquisición. Se trata de la profundidad y amplitud de la cartera; desde grandes juegos triple A, hasta títulos independientes y gemas ocultas. Eso es realmente lo que hace que Game Pass sea realmente valioso.
Game Pass es una opción para los desarrolladores. Una cosa de la que hablamos mucho internamente, pero que me he esforzado por compartir más externamente, es que el modelo de negocio asociado con un juego tiene un vínculo endémico con la naturaleza del juego. Invertimos mucho tiempo en cómo introducimos más diversidad de modelos de negocio; cómo creamos más opciones. Hablamos mucho sobre Game Pass porque la suscripción es la última opción que escalamos: tienes pay-to-play, luego hubo free-to-play, y luego presentamos Game Pass.
Bond también se pregunta si un modelo con publicidad podría funcionar en consolas, algo que solo es una idea, pero que lleva tiempo rondando la cabeza de los americanos
Hemos hablado sobre cómo estamos experimentando con otros modelos, como qué significa para la publicidad en juegos que es más frecuente en dispositivos móviles, ¿hay modelos de eso que funcionen bien en PC y consola? ¿Hay otros modelos en los que podrías tener porciones cronometradas de juegos y cosas así? Proporcionar a los creadores opciones y opciones les permite experimentar y hacer lo que quieran, y crear experiencias más inmersivas y creativas sin tener que encajar en un molde.
¿Qué opinas de estas declaraciones? Desde luego si hay algo que no se le puede reprochar a Microsoft, es el hecho de pensar nuevas formas de distribuir juegos.