Ya ha llegado la Tercera Temporada de Halo Infinite y todo su gran contenido parece haber quedado corto ante la necesidad de la comunidad por jugar cosas nuevas.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ha pasado mucho tiempo desde la última gran actualización de Halo Infinite. Hoy, y después de más de un año de su lanzamiento, hemos recibido la que, Según 343, es la actualización más grande que ha recibido el videojuego en su multijugador. Si bien para la mayoría es una temporada más, esta se contempla como el reinicio del juego y el inicio de una gran época para 343 al mando de Halo Infinite.
La Temporada 3 de Halo Infinite llamada Echoes Within, nos transmite esa sensación de novedad y optimismo que hace un tiempo no teníamos con Halo Infinite. Ahora bien, todo lo que ha llegado es un buen punto de partida para el futuro, pero parece ya algo bastante tardío que a muchos no les interesará de la misma manera.
Por lo anterior, queremos contarte nuestras impresiones sobre esta nueva actualización, su contenido y las oportunidades que tenemos los jugadores para el futuro.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Todo lo que llega a Halo Infinite, contenido genial que no es suficiente
Para este punto nada va a ser suficiente para nosotros, si bien lo que llega es novedoso y bastante interesante, hay que entender que llevamos mucho tiempo sin grandes novedades que nos animen a jugar esta juego por más de una semana seguida. Siendo así, desglosaremos lo que trae esta temporada y comentaremos por qué esta posiblemente es el inicio de un gran futuro para el multijugador de Halo Infinite.
Nuevo pase de batalla
El mayor incentivo para jugar y completar los desafíos de cada semana es el poder desbloquear cosméticos a través del pase de batalla. En esta temporada no es la excepción, pues este, junto a los desbloqueables de cada evento de Fractura, nuestro aliciente para jugar día tras día es el pase de batalla.
Esta temporada llega cargada de mucho contenido. Afortunadamente, el pase premium es bastante económico, y si compraste el de la temporada pasada y ahorraste las monedas que ganaste al completarlo, este te saldrá totalmente gratis. Lo mismo sucederá con el actual, pues tiene el número suficiente de monedas para que ahorres y obtengas gratis un nuevo pase de batalla.
Continuando con el contenido, hay que decir que sigue sintiéndose vacío el apartado de los colores y la personalización fuera de cascos y pecheras. Lo que sobra son simples skins de armas o colores para los núcleos de armadura. La comunidad ya se ha quejado de que nos anden vendiendo colores, pero esto parece que no va a cambiar de aquí a un futuro lejano.
En definitiva, es un buen contenido el que llega como recompensa por jugar, por lo que no hay que decepcionarse con los resultados o una posible inversión. Lamentablemente, parece ser que la repetición de consumibles basura aquí incluidos como aumentos de experiencia o que dos hombreras de un mismo cross core estén en niveles distintos, quita calidad y demuestra falta de originalidad o material para la ocasión.
Mapas multijugador
Por el momento, los dos mapas que han llegado son una clara muestra de que el buen diseño brinda mucha calidad de vida al juego. Los dos casos de mapas de Arena como lo son Cliffhanger y Chasm, traen una diferenciación excelente respecto a los otros mapas lanzados en actualizaciones pasadas. Por supuesto, se nos hacen pocos, y hace falta muchos mapas agregados a la lista de la comunidad, pero con estos dos simplemente estamos satisfechos.
Y hay que ser claros, la falta de mapas multijugador nos aleja de querer seguir jugando. Pero al final, y según los archivos filtrados, muchos mapas se estarían produciendo para darnos la mejor experiencia.
Tampoco nos olvidamos del mapa Big Team Battle Oasis, pues se nota como un reencuentro con esos grandes mapas de Halo 3 con sus espacios abiertos y cerrados. Este mapa, junto con los mapas de la comunidad, se mantendrá como lo más jugado en el inicio de la temporada, según la acogida en redes del mismo.
Cosméticos y núcleos de armadura
Quizá lo mejor que nos ha traído esta temporada han sido sus cosméticos. La personalización con los dos nuevos núcleos de armadura reflejan una creatividad impresionante que se acopla bastante bien a la estética de Halo en general.
Y si, la personalización en Halo Infinite está llegando a un punto trascendental, pues las combinaciones que tenemos con cada núcleo rebozan personalidad. Si al momento de jugar no te has decidido por algún spartan en particular, deberías probar el núcleo de Quimera, con esos toques futuristas que aportan epicidad a las armaduras.
Narrativa
Lo que parece eran eventos narrativos poco interesantes y con simples cinemáticas se está convirtiendo en una historia completa donde nuestro spartan será protagonista. Para esta ocasión, conocemos un poco más el caso de Dihn, un spartan que se conectó con una IA desterrada llamada Iratus que ahora está, aparentemente, controlando su mente y buscando aterrorizar por completo al spartan. Por el momento, no sabemos las intenciones de la IA, pero sí conocemos las consecuencias de su intrusión en el cuerpo de Dihn, pues este se está volviendo loco poco a poco.
Más allá de que es buen contenido cinemático, actualmente la conexión con el multijugador es un poco vaga y no representa grandes cambios o avances de interés. Claro está que es la primera vez que el multijugador, tanto mapas como modos de juego, hacen parte de un lore común para todo su conjunto.
Nueva arma (DMR) y la pantalla de cubierta
Los dos añadidos directo a la jugabilidad fueron un arma y una habilidad de armadura. Comencemos con la pantalla de cubierta o Shroud Screen; esta equipación te permite emitir un campo como una cúpula donde se impide la visión de afuera hacia dentro y adentro hacia afuera. Eta pantalla desplegable funciona tácticamente como una forma de huida o para distraer al enemigo en medio de la batalla. No parece un equipamiento que preferiríamos antes que el gancho o el repulsor, pero siempre está bueno recibir nuevas formas para cambiar el rumbo de las partidas.
Siguiendo con la nueva arma, hablemos del nuevo DMR, un arma poderosa y bastante satisfactoria, pero que es más de lo mismo que ya tenemos dentro del sandbox del juego. Ahora, lo anterior no significa que no nos guste el añadido, pues esta arma tiene un manejo sorprendente que nos deja siempre con ganas de seguir usándola. Pero claro, sucede que dentro de Halo Infinite ya tenemos el Rifle de Batalla, la Carabina, el Rifle de Choque y también podríamos decir que la Sidekick. Entonces, esta DMR no era necesaria ni una opción realmente atractiva para la novedad, pero no está de más.
Modos de juego
Dos modos de juego llegaron para quedarse. El que nos importa de verdad es el de Scalation Slayer, cuyo dinamismo combinado como si de un modo fiesta se tratase nos deja con ganas de seguir jugando. Esto, caro está, denota que hacen falta nuevas armas para encontrar variedad, pues parece haber descompensación entre precisión y melee. Con tan solo decirlo, solo hay un arma automática, dejando de lado la Comando, El Rifle de Asalto es la única que cumple su propia función de ametralladora; siendo, por ejemplo, Halo 4 un juego con 3 variantes de armas automáticas útiles.
Siguiendo con los modos de juego, hay variantes de lo que ya teníamos que funcionan bastante bien en diferentes mapas, como todos contra todos o modos asimétricos muy interesantes.
¿Qué nos depara con Halo Infinite?
Seamos sinceros, todo lo anterior nos dejó con un sabor agridulce. Nos encanta recibir contenido y tener en tendencias cada semana a Halo Infinite, pero no es suficiente, necesitamos más y mejor. Nuevos modos de juego y nuevas armas son necesarios para que lleguen mes a mes, manteniendo activa a la comunidad y sin dejarla abandonada por meses hasta la nueva actualización.
Por lo pronto, podemos esperar a que la Temporada 4 de Halo Infinite nos deje con un juego completo luego de 2 años de su lanzamiento.