El CEO de Bloober Team ha vuelto a reiterar la intención de mantener independiente el estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos viviendo unos años en los que las compras y adquisiciones de estudios están a la orden del día. Microsoft centra todas las miradas tras la compra de Bethesda y el proceso de adquisición de Activision, pero Sony ha adquirido en ese tiempo estudios como Bungie y Tencent ha seguido posicionándose con más compras. Por no hablar de Embracer Group, el otro gran animador de la industria que recientemente adquirió los estudios occidentales de Square Enix.
Aun así, hay estudios que tienen claro que quieren seguir gozando de independencia y no cerrarse a una única compañía. Y en este grupo está Bloober Team.
Bloober Team aboga por la independencia
Según una recientes declaraciones con IGN, su CEO, Piotr Babieno, la idea del estudio es la de mantenerse independiente. Al menos, esa es su intención actual, tal y como han comentado en la mencionada entrevista, donde aseguran que quieren mantener esta independencia para poder seguir desarrollando aquellos proyectos que quieren.
Si tenemos a alguien que nos adquiera, quizás algún día toma la decisión y nos diga que “tal vez podríamos ponerlos en un proyecto diferente” y yo no quiera. Esas personas que vinieron a nosotros de otros grandes estudios en Polonia y países extranjeros, creo que vinieron por que les gustaría ser parte del proceso creativo. Así que mi objetivo es mantenerme independiente. Tuvimos una renovación de opciones estratégicas y decidimos que, como empresa, nos gustaría seguir el camino de la independencia.
Así, la postura de Bloober Team está más que clara. Eso sí, hay que recordar que en 2021, Tencent adquirió el 22% del estudio por algo más de 19,5 millones de dólares, convirtiéndose en el principal accionista. Aunque esta compra no impidió que el estudio, ha día de hoy, siga siendo independiente.