Muchos vivimos ayer un momento mágico en Destiny 2. Demoledor, definitorio, peligroso, pero sobre todo, con un amor por los detalles que solo los fans saben apreciar.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya hace tiempo que dejé de recomendar a todo el mundo que jugase Destiny 2 como si me fuera la vida en ello. No saben lo que se pierden, pero no puedo pretender que todo el mundo sienta de inmediato mi misma experiencia con el juego. Llevo siendo un guardián desde la beta de Destiny 1, en 2014, y no puedo decir que he estado en todas las batallas, pues estos 8 años han dado para mucho, pero sí que he procurado no perderme cada una de las expansiones, siguiendo las novedades a duras penas y la errática historia con la pasión que me unía al juego de Bungie. Sin embargo, y debido a la crisis económica que atravesé personalmente a finales de 2020 por culpa de la ya superada pandemia, tuve que contener gastos y volver a Destiny 2 era una idea que rondaba mi cabeza.
Por eso, desde principios de 2021 no solamente volví a Destiny 2, sino que sentimentalmente también me ayudó a alejarme de una horrible realidad de la que a veces todos nos tenemos que evadir y dejar a nuestro cerebro descansar un rato al día. La suerte es que también pude encontrar un clan, los Ecos Nocta, que no sólo jugaba en Xbox, sino que casi todos son de mi “quinta”. No puedo expresar el agradecimiento que les tengo a la que hoy también puedo llamar mi gente, pero sin el buen hacer de Bungie y Destiny 2, tampoco podría haberme involucrado tanto en esta aventura. Y es que ya llevaba tiempo funcionando bien el nuevo sistema de temporadas, tematizando el juego cada 3 meses y haciéndolo avanzar poco a poco en su historia, teniendo el estudio más tiempo, recursos y ideas para aplicar que concentrarlo todo en la habitual megaexpansión anual.
Quizá Fortnite puso de moda con su cambio al “capítulo 2” lo del super evento en directo y Destiny 2 lo replicó con el evento en el que precisamente Rasputín eliminó con sus defensas la amenaza del Omnipotente en verano de 2020, semanas antes de la llegada de la expansión de “Más allá de la Luz”. Y es que el sistema de temporadas ha evolucionado con La Reina Bruja hasta hacerlo más relevante a nivel de argumento que la propia expansión principal. Y en Bungie han pisado el acelerador este año, con la humanidad haciendo piña con los Cabal y los Caídos para hacer frente a la amenaza de El Testigo, el que promete traer la destrucción al viajero y a llenar todo de oscuridad. Detalles sumamente interesantes sobre Clovis Brey y sus hijas, Ana Brey y Elsie Brey (La hasta ahora llamada Desconocida Exo) han sido un pilar fundamental en el avance de la historia principal, explicando muchas dudas del propio Destiny 1 que ya están resueltas. Y aquí es donde entra esta última “Temporada de los Serafines”, de la que os voy a poner en contexto rápidamente.
La Temporada de los Serafines: Una de las mejores de todo Destiny
En “Más allá de la Luz”, descubrimos que Clovis Brey creó a la raza Exo en Europa, en donde contactó por primera vez con la Oscuridad. En “La Reina Bruja”, supimos que Savathûn y sus hermanas fueron engañadas por la Oscuridad y manipuladas para odiar al Viajero, por eso, la Luz también se terminó poniendo del lado de la colmena. Y ahora, el Testigo consiguió convencer a Eramis, enemiga principal de Los Caídos que en “Más allá de la Luz” utilizó el poder de la estasis por parte de la oscuridad, ha vuelto en la Temporada de Los Serafines, para intentar hacerse con el control de Rasputín y su red de satélites de ataque para dejar indefensa a la humanidad.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
A partir de ahí, las revelaciones se han sucedido como una cascada en los últimos 3 meses: Primero despertamos a la IA de Clovis Brey para que nos ayudara a rescatar de su letargo a Rasputín y que volviera a ser el Estratega que nos defendiera de Eramis. Una vez conseguido, se desveló que Rasputín fue educado por Ana Bray cuando ella aún vivía (fue revivida por su espectro cientos de años después) y trabaja con su padre. Rasputín descargó parte de esa personalidad en un EXO, que resultó ser el guardián Feltwinter, uno de los Señores de Hierro y maestro del propio Osiris. Este último desvela que existe una ciudad oculta en Neptuno libre de oscuridad y sabe que Rasputin oculta su ubicación.
Y mientras tanto, los guardianes hemos ido recuperando partes funcionales de Rasputín en sus distintas bases situadas en la Tierra, Marte y la Luna, defendiéndolas de los envites de Xivu Arath, la hermana de Savathûn. Pero ayer fue el día del evento final de la temporada. Y vaya revelación. Tras una misión épica situada en una de las plataformas espaciales del Estratega, la única solución para que Eramis no se haga con el control de los satélites es apagar por completo a Rasputin. La IA, tras una conversación con Ana Bray, determina que en su misión por defender a la humanidad, su único camino era autodestruirse para evitar el uso de los mismos. En esos segundos en los que el Viajero siente peligrar su existencia, comienza una nueva huida, en una cinemática absolutamente espectacular en la que todos los habitantes de la ciudad ven como finalmente su protector los abandona. Sin embargo, la desactivación de Rasputín impide la acción de Eramis. Y el Viajero se detiene antes de alejarse más de La Tierra. Ante eso, surgen dos dudas ante los fans y los propios guardianes. ¿Se ha quedado el Viajero por nosotros o porque realmente no tiene escapatoria alguna?
Esta es una de las imágenes que nos dejó anoche la última parte de la cinemática. Seguro que os suena de algo, ¿verdad? Si, hace 8 años que se presagiaba este momento. Nuestro DESTINO. Anoche, cuando llegué a la torre y vi que el viajero ya no estaba allí al lado, protegiendo la Última Ciudad y escuchaba una música que me puso los pelos de punta, se me escaparon dos lágrimas de la emoción mientras miraba, junto a muchos otros guardianes, hacia el cielo vacío. Os dejo con una cita extraída de la caja de la versión coleccionista de Destiny 1. Este ha sido nuestro camino, y el final está cada vez más cerca.
Estamos rodeados por la Oscuridad. Siempre lo hemos estado. Quizá es por lo que el Viajero nos ha elegido. Por eso ni la muerte puede extinguir nuestra luz.