Bloomberg destapa la bomba, 343 Industries estaría apostando por usar Unreal Engine en los futuros juegos de la franquicia.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es ni la primera, ni la única vez que leemos acerca del uso de Unreal Engine 5 para los futuros proyectos de Halo. Desde el pasado año se han ido sucediendo filtraciones que apuntaban a que el estudio estaría valorando migrar a un nuevo motor. Aunque aquí hay algunos matices importantes que toca señalar, así que sigue leyendo.
Y es que la última información la ha liberado Jason Shcreier, de Bloomberg, que ha olido la sangre tras los despidos del estudio y ha recabado información que agradecemos. Según comenta en su artículo, los problemas ya de sobra conocidos con Slipspace Engine, están lastrando algunos desarrollos. Por ejemplo, cuenta que hay modos como extraction y Assault que realmente están listos, pero fallan a causas de problemas derivados con el engine gráfico.
Finalmente, parece que si habrá un Halo usando Unreal Engine
Según el periodista estadounidense, varias fuentes dentro del estudio le han contado que no es la primera vez que la directiva del estudio se planteaba cambiar de motor; pero el año pasado la gota colmó el vaso y finalmente parece que hay una decisión en firme para hacer uso de Unreal Egine, el motor de Epic Games.
Sin embargo hay que matizar que este cambio se produciría en un nuevo proyecto, no en Halo Infinite. No tendría sentido cambiar todo el motor del juego a estas alturas. Si la cosa sale bien con Tatanka, desarrollado por Certain Affinity, no sería extraño ver que se abandona completamente al Slipspace.
En varios momentos durante la última década, la gerencia de 343 debatió el cambio al popular Unreal Engine de Epic Games Inc. Pero no fue hasta finales del año pasado, cuando la anterior jefa de estudio Bonnie Ross y el jefe de motor David Berger se fueron y Pierre Hintze se hizo cargo, que la firma finalmente decidió girar hacia Unreal. Este cambio comenzará con un nuevo juego llamado Tatanka, según personas familiarizadas con los planes.
Ese proyecto, que 343 está desarrollando junto con el estudio Certain Affinity, con sede en Austin, Texas, comenzó como una batalla real, pero puede evolucionar en diferentes direcciones, dijeron las personas. Los futuros juegos de la serie también explorarán el uso del Unreal Engine, que puede facilitar el desarrollo, aunque los escépticos internos están preocupados de que el cambio pueda tener un impacto negativo en la forma en que los juegos de Halo se sienten al jugar. Un portavoz de Microsoft se negó a comentar sobre problemas con el motor o sobre los planes de la compañía para pivotar a Unreal.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sobre si todos los juegos del estudio hará uso de Unreal, es complicado asegurarlo, posiblemente veamos el uso de ambos en paralelo.