¿Recordáis que 10 usuarios pusieron una demanda a Microsoft para parar la compra de Activision? Pues el juez no quiere pararla
Más historias en la categoría Noticias
- El fundador de Arkane Austin tilda de “estúpida” la decisión de Microsoft de cerrar el estudio
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá no fue llamativo, pero si que resultó gracioso que un buen puñado de jugadores, o también podemos llamar “resentidos con Microsoft”, se dispusieran a romper el acuerdo de compra entre la gran compañía de software y Activision Blizzard. Con una importante serie de razones y argumentos que han expuesto, los 10 usuarios consiguieron montar un interesante caso. Por supuesto, Microsoft se puso manos a la obra para llegar a un acuerdo, pero parece que finalmente no ha conseguido que se desestime esta nueva demanda. El juez no ve motivos para parar el juicio.
La excusa principal esgrimida por Microsoft en este caso es que la compañía ya estaba inmersa en problemas similares con la FTC y que este caso privado tendría “litigios innecesarios y duplicados y el riesgo de fallos incoherentes”, por lo que pidió anular la continuidad del mismo. Pero la jueza del distrito que admitió la demanda, Jacqueline Scott Corley, de San Francisco, ha rechazado esa solicitud de anulación y escuchará una proposición de las partes para llegar a un acuerdo antes del 23 de marzo.
Tanto juicio en las portadas no es bueno para Microsoft
Aunque un portavoz de Microsoft confirmara a Reuters respecto a esta decisión que siguen confiando en su caso y que están comprometidos a cerrar el trato, parece que hay que ir admitiendo que los frentes abiertos se multiplican en consonancia al enorme tamaño económico de la transacción. Valorar que es una decisión estupenda para los jugadores creemos que está fuera de toda duda, más aún viendo el pasado más inmediato pre-compra de Microsoft, con Bobby Kotick en todas las portadas, las acciones de Activision cayendo en picado y muchos deseando que Blizzard cerraran.
Por esta misma razón, el acuerdo debería de perdurar y de producirse. La propia Activision Blizzard no sólo está de acuerdo, está comprometida y deseando que se cumpla, pues además de suponer un alivio económico para ellos, han conseguido desviar la atención de sus problemas internos mientras los solucionan, por supuesto, gracias también a la propia Microsoft. Esperemos que estas partes en contra del trato y su posible anti-competencia también pongan en la balanza, el rico y enorme valor de recursos humanos que aportaría a Activision la Microsoft de hoy en día.