Los expertos de Digital Foundry han querido comparar las 2 consolas de 4 Teraflops disponibles: Xbox Series S y PS4 Pro
Más historias en la categoría Noticias
- Esto es Halloween: Hoy se lanzan 10 nuevos juegos para Xbox Series
- El director de Marvel’s Wolverine abandona Insomniac y ficha por The Initiative para Perfect Dark
- El fundador de Arkane Austin tilda de “estúpida” la decisión de Microsoft de cerrar el estudio
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya se hizo en su día con la comparativa entre Xbox Series S y Xbox One X, pues había muchos usuarios que realmente pensaban en cómo podía ser Xbox Series S con sus 4 Teraflops más potente que Xbox One X con sus 6 Teraflops. Las carencias y ventajas de cada una se hicieron evidentes, con una ligerísima ventaja para la consola de nueva generación. Ahora, la comparativa es similar, salvo por un dato importante, ya hace más de dos años del lanzamiento de la pequeña S. ¿Cómo se compararía con PS4 Pro?
Desde Digital Foundry hacen un análisis acompañado de varias comparativas, de juegos que, en su mayoría, han cambiado desde su lanzamiento o están directamente adaptados para la nueva generación. Por eso, la comparativa se hace más interesante cuando nos fijamos simplemente en los Teraflops: ¿Serán mejores los 4,2 Teraflops de PS4 Pro o los 4 Teraflops de Xbox Series S?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Salvedades aparte, hay una clara ventaja para Xbox Series S
En el vídeo cogen varios juegos como Elden Ring, Cyberpunk 2077, Grand Theft Auto V o The Witcher 3 y lo cierto es que a la hora de hablar de resolución la cosa está pareja, pero todos estos están decididamente optimizados para Xbox Series S, que se aprovecha de una serie de ventajas como su potente CPU o la abismal diferencia de velocidad de su SSD. Con respecto a esto último, la pequeña de Microsoft llega a cargar partidas en sólo 12 segundos, cuando PS4 Pro sobrepasa los 50 segundos.
Pero la mayor diferencia entre ambas es la capacidad de mover estos juegos a 60 fps de Xbox Series S, algo que el vetusto procesador de PS4 Pro no es capaz de solucionar. Por supuesto, la comparativa a 30 fps no suele estar tampoco del lado de la consola de Sony, pues nunca llegan a ser tan estables como en Xbox Series S. Mención aparte merece la comparativa de The Callisto Protocol, cuyos assets son la noche y el día de diferencia.
Si tenemos que dar un ganador, es evidente que es Xbox Series S, pero es una comparativa que no sólo demuestra que los Teraflops no se puede comparar directamente entre generaciones como muestra de potencia, sino que también nos enseña que las consolas de la anterior generación definitivamente se han quedado atrás contra una consola cuyo precio de acceso es de sólo 299€ y ya es mejor que cualquiera de las versiones premium de la anterior generación.