La agencia de competencia de UK, la CMA, se toma su tiempo para decidirse sobre la compra de Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de haber sido aprobada ya en varios países, como Brasil o Chile, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está enfrentándose con los principales organismos reguladores del mundo, como la FTC estadounidense o la CMA, de Reino Unido. Ayer mismo os contábamos las primeras palabras que se cruzaron los abogados de la FTC y de Microsoft en su primera audiencia y hoy toca dar una noticia sobre la resolución de la CMA.
Parece que en su caso, tendremos que esperar casi dos meses en ver el resultado de su decisión sobre la compra de Activision Blizzard, pues según reporta el conocido Tom Warren, en su web acaban de actualizar los tiempos del procedimiento, totalmente visible para todo el público. Han movido esta fecha final desde el 1 de marzo al 28 de abril, acercándose peligrosamente a la fecha límite del acuerdo de compra, que es a finales de julio.
The CMA has delayed its statutory deadline for publishing its final report on Microsoft’s Activision acquisition to April 26th. It was previously set at March 1st. There will now be provisional findings / possible remedies in late Jan / early Feb pic.twitter.com/SVDc2fXjTe
— Tom Warren (@tomwarren) January 5, 2023
La CMA dará sus primeras impresiones oficiales a finales de enero
Tras escuchar a todas las partes, incluso las opiniones del público (con una mayoría a favor de la transacción de casi el 75%), la CMA publicará sus primeras sospechas o dudas sobre el acuerdo a finales de enero o principios de febrero. También, citará igualmente soluciones a sus propias sospechas, que permitan a Microsoft tanto discutirlas y argumentarlas, o directamente llegar a un trato con los reguladores, que deberán cumplir a raja tabla.
Nuevo episodio de esta novela que ha empezado fuerte en enero, aunque de momento, este tercer actor que es la Comisión Europea aún no ha dado pistas de su tendencia o resolución, más allá de ese polémico tweet por parte de un ex-ejecutivo regulador en el que aseguraba que “su PlayStation no se quedaría sin Call of Duty”. Estaremos, como siempre, atentos a más novedades al respecto.