El nuevo Fable sigue su desarrollo, y ya está ampliando la base de artistas conceptuales para avanzar más zonas.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Le tengo muchas, pero muchas, muchas, muchas ganas al nuevo Fable de Playground. No te voy a mentir, me asusta que el juego esté en manos de otro estudio que no sea Lionhead, pero sabiendo que la mayor parte de los talentos del extinto estudio inglés están formando parte del desarrollo de este reboot, me quedo más tranquilo.
Que el juego esta en una fase temprana del desarrollo, es algo que todos asumimos con su anuncio hace un par de años. En esta casa hemos perseguido cualquier resquicio de información al respecto sobre el juego, y sabíamos de sobra que vamos a tardar un poquito en verlo. Nada grave si pensamos que eso va a beneficiar el resultado final. Siendo Playground Games, mi confianza es plena en el resultado final.
El desarrollo del nuevo Fable sigue avanzando
El proceso en el que se encuentra el juego, aún requiere de más artistas conceptuales tanto de personajes como de entornos. Así que podemos asumir que el juego aún está en una fase que lo aleja ver la luz en 2023. Yo al menos no lo esperaría para el año que viene, y de hecho con lo que hay confirmado para 2023 casi que mejor, así le dan espacio a este RPG.
Conar Cross, Director de Arte en Playground Games, ha estado pidiendo en Twitter a nuevos talentos para que se unan a las filas del estudio inglés. Te dejo el hilo en esta entrada porque algunos de los trabajos que le han presentado, si bien se alejan de la línea clásica de diseño de Fable, no dejan de ser bastante buenos.
We are expanding our Fable Art Team, Character Artists and Concept Artists, please link your portfolios! pic.twitter.com/GdlABuv996
— Conar Cross (@ConarCross) December 13, 2022
Sobre retrasos, y problemas con el motor gráfico
En las últimas horas, han salido a la luz informaciones que aseguran que el estudio está sufriendo alguna que otra complicación con el motor gráfico. La información real, es algo que entra dentro de la lógica, dado que es un motor que no se diseñó para hacer juegos RPG. Así que lo habitual es que deban hacer modificaciones.
Algunas malinterpretaciones aseguran que el juego se retrasa y no verá la luz en 2023. Pero la realidad es que el juego nunca anunció fecha, y de hecho nadie lo esperaba para el próximo año. Así que no se ha retrasado nada realmente. De hecho Matt Booty dijo que el estudio ya le había mostrado cosas ilusionantes, así que creo que al menos si podremos ver algo de gameplay dentro de no mucho.
Otra información, referente al motor gráfico asegura que Microsoft “obligó” al estudio a usar Forzatech Engine y que además obliga a otros estudios a usar engines propietarios. Nuevamente, la realidad desmiente esto, dado que fue la propia Playground la que eligió usar Forzatech al estar ya familiarizados con él. Y luego, tienes una ristra de juegos first party como Avowed, que usarán Unreal Engine 5, un motor de terceros.
Sobre la noticia de #Fable hay una parte de la info que es deliberadamente falsa. Y es en la que se asegura que Microsoft "Obliga a usar un motor propietario".
Lo nuevo de inXile: UE5.
Lo nuevo de Compulsion: UE5
Hellblade II: UE5.
Avowed: UE5
Gears 6: UE5
State of Decay 3: UE5 pic.twitter.com/61OExOHDGT— Jose (@JIN_SXO) December 14, 2022