Phil Spencer ha sido claro, Sony solo quiere crecer empequeñeciendo a sus rivales, especialmente a Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se están escribiendo ya ríos de tinta sobre la que posiblemente sea la contienda más dura del sector de los videojuegos en muchos años. Sony está intentando por todos los medios frenar la compra de Activision Blizard por parte de Microsoft, y ya les da igual que haya que mentir o no.
Es el único gran competidor que se ha opuesto belicosamente al acuerdo. Y en parte es normal que defiendan su negocio, pero la manera de proceder no está siendo la adecuada. Xbox ya ha cerrado tratos con Nintendo, Steam y otras grandes editoras, hay negocio para todos.
Phil Spencer: Sin pelos en la lengua
En el último podcast de Second Request, el directivo de Microsoft ha cargado duramente contra la manera en la que el equipo de Jim Ryan está tratando de crecer. Un plan y manera de entender la industria que choca frontalmente con el propuesto por Shawn Layden, por cierto.
Para Spencer, la manera en la que Sony quiere crecer es empequeñeciendo a Xbox y cualquier otro competidor que pueda suponer una amenaza para ellos.
Realmente solo ha habido un gran opositor al acuerdo, y es Sony. Y Sony está tratando de proteger su dominio en consolas, y la forma en la que crecen es haciendo que Xbox sea más pequeña. Tienen una visión muy diferente de la industria que nosotros.
No envían sus juegos de lanzamiento en PC, no ponen sus juegos en PS Plus cuando lanzan, los lanzan … Pero debido a que Sony está liderando todo el diálogo sobre por qué este acuerdo no debería llevarse a cabo para proteger su posición dominante en la consola, lo que se aferran es Call of Duty.
La FTC finalmente cedió ante las insinuaciones de Sony y al ver que no podían frenar la compra con argumentos, pasaron a dejar que un tribunal resuelva el asunto. Su mayor línea argumental era que Microsoft mintió a la Comision Europea con las exclusividades de Bethesda, pero la propia Comisión Europea ha comentado que ese argumento es deliberadamente falso.
El propio Brad Smith, Vicepresidente de Microsoft, comentó que le hubiera gustado resolver esto de manera amistosa, pero que si hay que resolver esto a las bravas, no se van a amilanar. Por cierto, no es la primera vez que Spencer, que siempre se ha mostrado como un tipo calmado, dispara a Sony por su actitud beligerante.