La CWA llegó a un pre-acuerdo con Microsoft si la compra de Activision se completaba para mejorar las condiciones de los trabajadores. La FTC estaría impidiendo esa mejora.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Miran por los consumidores, pero no por los trabajadores. Es el resumen del comunicado que ha emitido la CWA (Sindicato de trabajadores de comunicaciones de América), respecto al intento de bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de la FTC, que como ya sabemos, ayer confirmó oficialmente que ha formalizado la denuncia para parar la compra del gigante americano, basándose casi exclusivamente en los argumentos esgrimidos por Sony y poco más. Ni siquiera habían tenido en cuenta la actual situación de Activision Blizzard y de sus trabajadores.
Porque realmente el anuncio de la compra de Activision ha sido casi un salvavidas para la misma. En un momento en el que las denuncias internas, manifestaciones de trabajadores y enormes polémicas de malas prácticas relacionadas incluso con temas como el acoso sexual, el anuncio de Microsoft significó que todo podría mejorar. Esto llegó hasta a un punto concreto en el que se empezó a hablar de la creación de sindicatos dentro de algunos departamentos concretos (el de Q&A, por ejemplo), con los que Redmond afirmó que no se opondría. Por eso, la decisión de la FTC impide, directamente, la mejora de las condiciones de los trabajadores de Activision Blizzard. Este es un fragmento del comunicado:
Interponiendo una denuncia en un juzgado administrativo para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la Comisión Federal de Comercio (FTC), ha perdido la oportunidad de demostrar que se toma el impacto laboral de estas grandes adquisiciones en serio. En su lugar, la FTC se ha centrado de nuevo en analizar solamente los daños al consumidor y, en este caso, las preocupaciones de lider actual del mercado de consolas, Sony, sobre un incremento de la competición.
La CWA también mete a Sony en el saco de los culpables
Según podemos leer en el propio comunicado de la CWA más abajo, Activision Blizzard aún estaría usando su poder remanente hasta que se haga efectiva la compra para resistirse a cualquier esfuerzo de los trabajadores por organizarse y formar un sindicato para luchar por sus derechos laborales.
Por eso precisamente, la CWA, que estaba al tanto de esta situación, pensó en que la unión con Microsoft permitiría a los trabajadores actuar finalmente, por eso ambos entraron en negociaciones para mostrar a los reguladores su buena fe y esfuerzos para solucionar las dudas de monopolio, resultando en un acuerdo legal de Microsoft con la propia CWA. Conviene terminar el artículo con la última frase en referencia a la FTC:
Creemos que el caso abierto por la FTC no convencerá a un juez federal, particularmente porque la Comisión Europea puede actuar para aprobar el acuerdo y que los trabajadores de Activision Blizzard finalmente tendrá la oportunidad de mejorar sus salarios, beneficios y condiciones de trabajo a través de su sindicato.