Phil Spencer sabe que los fans están quejándose de la larga ausencia de bombazos exclusivos.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es algo evidente que en este 2022 Microsoft ha faltado a la cita de los grandes exclusivos. Fuera de la discusión de que juegos como Grounded o Deathloop sean juegazos, no dejan de ser títulos que ya estaban entre nosotros, ya sea en otra plataforma o en forma de Early Access. Y es que prácticamente desde el año pasado con el lanzamiento de Halo Infinite y previamente Forza Horizon 5, no hemos tenido un exclusivo de los de primera línea en todo el año.
Y parece que este 2022, ya sin sorpresas en el frente, seguirá siendo así. Xbox se mantendrá con una alineación de primer nivel en Xbox Game Pass, con títulos como el reciente A Plague Tale: Requiem, el mes que viene Pentiment, lo próximo de Obsidian o High on Life, el llamativo shooter, pero los jugadores siguen demandando algo “que rivalice” con los títulos lanzados por PlayStation este año, como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 o el próximo God of War Ragnarok. Y parece que Phil Spencer también es consciente de este hecho, como ha expresado en el podcast Same Brain, donde ya participó el año pasado. Tom Warren lo comparte resumido en este tweet:
Microsoft’s Xbox chief: “One thing we’ve heard loud and clear is that it’s been too long since we shipped what people would say was a big first-party game.”
“Big” update to Xbox PC app coming in next 2 weeks https://t.co/n2q3zEtLju pic.twitter.com/gi01qwEQ0u
— Tom Warren (@tomwarren) October 31, 2022
Phil Spencer apunta a un gran 2023 de grandes exclusivos
Y es que la gran causa de este problema que los usuarios señalan, es el retraso de Starfield, que recordamos debería de haber salido en poco menos de 2 semanas, el 11 de noviembre, pero finalmente se retrasó a 2023. Lo mismo sucede con Redfall, el título de acción y vampiros de Arkane, que aunque no fijara su fecha con tanta precisión para 2022, sí que se le esperaba para entonces. Ambos títulos entran dentro de lo que solucionaría esta ausencia y así lo expresa Phil Spencer en el corte del vídeo, diciendo que tenemos un gran 2023 por delante.
Porque es muy posible que el efecto COVID empiece a disiparse definitivamente el año que viene, permitiendo que los estudios recuperen esa funcionalidad perdida, por lo que es posible que también veamos otros grandes, pues estudios hay de sobra y títulos anunciados también: Fable, Perfect Dark, Avowed, Hellblade 2 y porque no un nuevo Gears. Ya tocaría.