En este informe repasamos los precios iniciales de todas las consolas Xbox en las diferentes generaciones. Los costos pueden llegar a sorprenderte, aunque no siempre para mal.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pasaron décadas desde aquella “Direct X-box” como se conoció al sistema concebido para para detener el avance impresionante de la Playstation de Sony en el mercado de las consolas hogareñas. Desde aquel primer diseño, Xbox pasó por varias generaciones de sistemas y ha sabido vender cientos de millones de unidades en todo el globo terráqueo. Al día de hoy, la marca de Microsoft sigue más vigente que nunca y sus constantes mejoras la han hecho crecer a un ritmo vertiginoso en los últimos años.
Con los cambios económicos que afectan en mayor o menor manera a todos los países del mundo, nos pareció una buena idea repasar cuánto costaban los principales sets de Xbox al momento de su lanzamiento con su precio en dólares para que sea más fácil para los lectores de todas las regiones del planeta realizar los ajustes correspondientes a su moneda local.
Un historial económico en la vida de Xbox
Xbox original
La primera consola de Microsoft que comenzaría una dinastía y le daría a los de Redmond un gran protagonismo en un mercado que le era esquivo. La consola llegó a las tiendas en 2001 por un precio de $299. Conocida por ser la más potente de las consolas de 6ta generación, sus prestaciones colaboraron a convertir en estándar a muchas de sus características, por ejemplo, la incorporación de un disco duro o los entornos de juego en línea como Xbox Live.
Quizás una de las principales cualidades que se le pueden atribuir a la consola fue que atrajo a gran parte de los jugadores de PC con títulos exclusivos como Halo o Star Wars: Knights of the Old Republic.
Xbox 360
El año 2005 vería la llegada de la Xbox 360 por un valor de $399. El diseño exterior de la consola anunciaba un nuevo concepto mucho más estilizado aunque, lamentablemente, distintas fallas de hardware hicieron que el arribo de los sistemas no fuese tan auspicioso en su inicio, algo de lo que Microsoft llegaría a reponerse para el fin de esta séptima generación.
La llegada de la consola trajo consigo a un Xbox Live completamente renovado y esto puso en el centro del ambiente multijugador a la consola de Microsoft.
Xbox One
La octava generación de consolas no empezó para nada bien para Microsoft, con una opinión popular muy en contra ganada, podría decirse, a pulso. Como sucedió en la generación anterior, Microsoft logró revertir, aunque tarde, el daño inicial y para el fin de la generación recuperó cierto terreno.
La consola se vendió inicialmente por $499 y fue la consola que vio el nacimiento de Xbox Game Pass, un servicio que al día de hoy sigue conquistando los corazones jugones de todos lados.
Xbox One X
La actualización de la Xbox One tuvo un precio inicial de $499 y supuso una mejora gráfica sustancial para aprovechar los televisores 4K aunque a veces a expensas de los cuadros por segundo, a pesar de contar con modos de rendimiento.
Xbox Series S
Año 2020 y Microsoft sorprende al lanzar dos consolas para su participación en la novena generación. Si bien ambas opciones reproducen los mismos juegos, la Xbox Series S se ubicó en una franja de precio ideal ($299) para los que no quieren invertir demasiado en una nueva consola de actual generación. A diferencia de su hermana mayor, la Xbox Series X, no alcanza resoluciones de 4K ni reproducir juegos en formato físico.
Xbox Series X
La gran apuesta de Microsoft por la novena generación y verdaderamente una usina de potencia. Con un precio de $499, posee todas las características de una consola moderna incluyendo la posibilidad de alcanzar resoluciones de 4K con una tasa de cuadros por segundo más que estable. A su vez, la hermana mayor de la Xbox Series S permite reproducir juegos en formato físico y es la consola más grande que hayan lanzado los de Redmond.