Una IA que se encargue de depurar todos los errores. Es el sueño del responsable de Xbox Game Studios.
Más historias en la categoría Noticias
- Cyberpunk 2077 ya ha vendido nada más y nada menos que 30 millones de copias
- CD Projekt anuncia que The Witcher 4 ha entrado en fase intensiva de desarrollo
- Humanoid Origin, el estudio indie del creador de Mass Effect, cierra sus puertas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá nunca lo habíamos visto de esa manera, pero el comentario que hace Matt Booty respecto al trabajo que debe de hacer el departamento de QA (Calidad) para asegurarse de que no haya errores y todo funcione correctamente de una manera continua en el desarrollo de un juego, es muy cierto y bastante curioso. Implantar un sistema de Inteligencia Artificial para que detecte estos problemas sería una solución interesante, pero en la práctica, bastante complicado.
Los métodos estándar para probar los juegos cada vez entorpecen más el desarrollo de los mismos, pues requieren de mucho tiempo, personal y comunicación, por eso precisamente Matt Booty afirma soñar con una IA que pruebe el juego de arriba a abajo y arroje los resultados de los bugs para que el equipo de desarrollo pueda ponerse a arreglarlos con todo lujo de detalles. La comparación con las películas es evidente, pues como dice Booty, tras montar una película, introducir alguna escena en el final, no rompe el principio ni el montaje de la misma.
En un juego que ya estás listo para lanzar, y un diseñador llega y dice, ey, tengo esta pequeña función, solo voy a cambiar el color de esta cosa. Y de alguna manera rompe otra cosa y ahora los primeros 10 minutos del juego no funcionan.
Xbox Game Studios se beneficiaría mucho de una tecnología así
Precisamente son los departamentos de QA los que se verían afectados por una supuesta sustitución por una IA. Los costes y el tiempo de desarrollo aumentan, está claro, pero tendrían que prescindir de gran parte del personal dedicado a esta cuestión, que normalmente aportan un toque que una máquina quizá esté aún muy lejos de aportar, pero la teoría que propone Booty es interesante:
Me encantaría poder empezar 10.000 partidas en un juego en la nube, habiendo así 10.000 copias del juego funcionando, desplegar un bot de IA que pase toda la noche testeando ese juego y por la mañana tener los resultados. Porque eso sería algo transformacional.
Seguramente el comentario de Booty respecto a este tipo de IA no es en vano y probablemente sea un tema que ya se está estudiando, pues sería interesante para toda la industria, y aunque derribaría un tipo de empleo, como los testers, sin duda beneficiaría el trabajo de muchos desarrolladores, que tendrían más tiempo disponible, y no, tal y como comenta Matt, “estar arreglando bugs el sábado por la noche porque el juego sale el martes”.