El padre del Xbox clásico comparte su opinión sobre el futuro de las consolas, los servicios y la visión de los usuarios.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La generación actual de consolas apenas está en una etapa muy preliminar, es una conclusión que muchos pueden sacar, debido a los pocos juegos que podemos tener de manera exclusiva que exploten las bondades de la llamada next-gen, siendo que la mayoría de los juegos aún son intergeneracionales.
Por otro lado, tenemos el auge de los juegos como servicios, sea el caso de Microsoft con la estrella del momento Xbox Game Pass, pero esto no termina aquí, tenemos también el Xbox Cloud Gaming con su acceso a títulos en la nube. A la fiesta se ha unido Sony, algo que está dando mucho de que hablar y con nuevos pasos en la industria bajo este esquema para los usuarios.
Seamus Blackley ofrece su punto de vista sobre el futuro de las consolas
Juegos intergeneracionales y la llegada de los mismos a la nube y como servicios, con ambos temas sobre la mesa, tenemos un punto de partida con miras al futuro. El padre del primer Xbox Seamus Blackley, considera que la industria se moverá hacia donde nos guíen las grandes empresas y con el favor de los usuarios.
Algo muy resaltante de sus palabras, es que las empresas de la industria están tratando de crear otras opciones y no depender solo de las consolas, por ello la llegada de la nube, con la finalidad de tener un lugar donde poder disfrutar de los títulos sin estar atados a un dispositivo, pero siempre recordando que los usuarios y la tendencia tendrán la última palabra sobre que camino deben ir.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Según el ejecutivo, las consolas, por lo pronto, no desaparecerán, al menos no en el corto plazo. Los avances en la tecnología, los precios y la calidad de los servicios en la nube serán el factor determinante para que sea el momento propicio en el que los sistemas dejen de existir. Por ahora sigamos disfrutando y esperemos que estos cambios sucedan de forma gradual y no generen un impacto en el consumidor.