Tinykin es un nuevo lanzamiento disponible en Xbox Game Pass que parece un claro homenaje a la saga Pikmin de Nintendo
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado 30 de agosto llegaba otro grupo de juegos al servicio por excelencia Xbox Game Pass, nombres reconocidos, como el caso de Immortals Fenyx Rising y Commandos 3 HD Remaster, sin embargo, uno de los títulos que llegaron de lanzamiento es Tinykin, que pasando un poco desapercibido, ha logrado cautivarnos de una manera sin igual.
El estudio indie Spashteam con su más reconocida IP Splasher, nos traen una aventura que nos hace inmediatamente recordar a Pikmin, obra de Nintendo, que en su momento fue muy bien recibida y, que comparte similitudes con Tinykin, aunque a pesar de las comparaciones, tiene su identidad muy bien definida y un estilo único que nos atrapa desde los primeros compases de la historia.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Una propuesta del género plataformas que destaca por su gran exploración y aventura
La historia comienza con Milodane a quien de cariño llamaremos Milo, un personaje que vive en Aeigis un planeta habitado por otros humanos, cuya curiosidad y ganas por descubrir los orígenes de su existencia, lo llevará a buscar en los confines del universo, investigando cada rincón de la galaxia hasta conseguir una señal de vida en un planeta lejano, por lo que nuestro protagonista, rápidamente se dirigen hacia ese lugar con ganas de obtener respuestas.
Una vez que Mili arriba, se encuentra en este nuevo mundo, observa desde una perspectiva más reducida en tamaño, o al menos es lo que se nos hace ver, resultando en una casa con muchos objetos que le rodean y a la par con nuevas criaturas que aguardan por él, estableciendo una especie de afinidad con unos seres llamados Tinykin, que poseen habilidades muy específicas y que lo seguirán, siendo de mucha ayuda para investigar en el sitio. Aquí también conocemos a otros seres que viven en armonía y que sienten adoración por un ente que consideran Dios, pero que ha desaparecido.
A nivel visual, se nos presenta un estilo dibujado a mano, un mundo lleno de colores pasteles, es decir, no muy llamativos. Se evidencia que la intención no es exaltarnos, sino estar en un entorno algo más calmado y amigable. No por ello el nivel de detalle es bajo, al contrario, conseguiremos un rico y extenso mundo que es representado por medio de diferentes habitaciones, no olvidemos que estamos en una casa y, cada una de estos cuartos tiene diferentes ambientes, con criaturas locales diferentes las unas de las otras. La exploración se da de manera natural, maravillosa e intuitiva y que nos incentiva a ir por más, quizás la primera vez abrume, pero nos acostumbramos al ir progresando, entonces nuestra curiosidad por ver cada rincón no decrecerá con el tiempo.
Un elemento que complementa el apartado visual del juego y que ofrece una gran empatía con la historia, es su banda sonora, que puede parecer muy sencilla, aunque en la medida que avanzamos, nos damos cuenta lo sutil que llega a ser cada melodía, cada sonido de las criaturas, de una forma que nos evoca una paz y tranquilidad, que nos envuelve completamente de principio a fin, que no rompe con el ritmo, por el contrario, nos da a entender en qué tipo de juego estamos.
El plato fuerte viene del lado de la jugabilidad, debido a que la exploración es nuestro punto de partida, debemos recolectar objetos para cumplir la misión principal o tal vez misiones secundarias, para ayudar a uno que otro personaje, o hacernos con logros importantes dentro de la historia, en esta parte nos haremos con el control de las pequeñas criaturas o Tinykin, cuya labor será la de ser nuestro mayor recurso para llegar a lugares u obtener objetos, por lo que cada criatura cuenta con un tipo de característica que nos servirá en los niveles, tenemos desde los más fuertes, los que explotan e incluso aquellos que nos sirven de escalera, para no dar mucho detalle y arruinar la sorpresa, dejamos a tu curiosidad descubrirlas durante tu partida. Con lo anterior es donde sentimos esa similitud con el título Pikmin, ya que cada objeto que vamos recolectando, requiere de un tipo de criatura y de un número en particular para llevarlo con nosotros, lo que pareciera un homenaje a la franquicia de Nintendo.
La exploración marca su punto de partida y la duración dependerá del jugador
Vamos ahora por la duración de esta propuesta jugable, hay que ser muy sinceros, es un juego fácil, no tiene enemigos, enfrentamientos con jefes ni situaciones que comprometan nuestro progreso, todo dependerá del jugador, es decir, si eres de los que gusta el completar los coleccionables y objetos que tiene la aventura, entonces demoraremos más tiempo de lo usual, ya que cada nivel es grande y conseguiremos sorpresas mientras progresamos y podemos hacernos con todo en un aproximado de diez horas, por otro lado, si eres de los que solo quiere terminar la aventura es posible que consigas hacerlo dentro de las cinco a ocho horas, todo dependerá de uno mismo.
Es una nueva IP que aterriza en Xbox Game Pass como lanzamiento, demás está decir que es una experiencia que nos invita a apaciguar nuestro ritmo de juego habitual y alejarnos de la fórmula de acción, enemigos y estrés que muchas veces nos hacen sufrir en vez de divertirnos. Podemos disfrutar de su diseño de niveles, estilo visual y su relajante música, es un juego para todas las edades, sin distinción de géneros y gustos, no lo dejes pasar, puede que te lleves una grata y bella sorpresa.