343 Industries ha lanzado su esperado roadmap de Halo Infinite y una de sus noticias ha sido un jarro de agua fría.
Más historias en la categoría Noticias
- Cyberpunk 2077 ya ha vendido nada más y nada menos que 30 millones de copias
- CD Projekt anuncia que The Witcher 4 ha entrado en fase intensiva de desarrollo
- Humanoid Origin, el estudio indie del creador de Mass Effect, cierra sus puertas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que 343 Industries va aclarando poco a poco el oscuro camino que Halo Infinite ha seguido desde incluso antes de su lanzamiento. Tras el retraso inicial, el título salió con un potente y casi perfecto multijugador, una campaña muy entretenida, pero con la ausencia de dos grandes bazas de la propia saga: Forge y la campaña cooperativa. Aunque hayamos esperado, si que se ha podido probar este cooperativo en los ‘vuelos’ de prueba, pero no el de pantalla partida.
Por un motivo importante, parece que finalmente no llegará a materializarse, pues en el reciente roadmap de 343 Industries han confirmado la cancelación del cooperativo a pantalla partida para la campaña de Halo Infinite, por suponer más problemas técnicos de lo que esperaban, y asignarán el equipo dedicado a ese apartado a otras áreas donde ayudar con todo el trabajo pendiente, que no es poco.
Halo Infinite lo pretendía, pero es el Fin de una era
Tampoco es que sea un auténtico drama, pues la experiencia cooperativa sigue estando ahí, funcionando perfectamente y programada para el próximo 8 de noviembre, por fin, junto a Forge. Sin embargo, la sensación de pérdida, de uno de los iconos con el que Halo más ganó a sus usuarios con la Xbox original, se desvanece con esta cancelación.
Hace sólo unos días, mi compañero David nos deleitaba con una simple pero interesante editorial donde también hacía responsable a los fans de la situación de Halo Infinite, algo de lo que visto desde esa perspectiva, es totalmente cierto, pero que tampoco exime la culpa de una 343 Industries que directamente no está a la altura del título que debería de ser la “punta de lanza” de Xbox para esta generación.