Os contamos nuestras impresiones tras haber jugado a High On Life en la Gamescom.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado jueves en la Gamescom fuimos invitados a poder probar en privado uno de los títulos más llamativos que llegan a Xbox este año, High On Life. El título, cuando lo vimos en junio en la conferencia de Xbox y Bethesda ya llamó la atención de todos, es un juego diferente, desarrollado por Squanch Games, el juego respira un toque irreverente y que nos recuerda a otros clásicos shooters del pasado.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Squanch Games no son nuevos en esto, su trabajo en Rick & Morty es más que contrastado y por ello con High On Life, tendremos ese característico sentido del humor y estética que te enamorará desde el minuto uno. El título cuenta con suficientes alicientes como para convertirse en uno de los grandes tapados de lo que llevamos de generación, es un juego que no reinventa el género ni nada similar, pero lo que hace y lo que nos pone en pantalla lo hace con un gusto exquisito.
High On Life te enamora en los primeros 10 minutos
La demostración que pude jugar en la Gamescom dura unos 30 minutos, en este tiempo se nos pondrá en situación para poder entender las mecánicas y bases principales del juego. Comenzaremos con varios diálogos a cual más peculiar y tras esta charla con estos dos personajes, saldremos al mundo de High On Life a explorar. Tendremos una misión por delante, ésta la podremos encontrar gracias al radar con el que contamos, con seguirlo podremos llegar hasta nuestro siguiente punto de avance. En este primer momento que sales en la ciudad me quedé realmente sorprendido, es una sensación de diseño visual muy particular, con una paleta saturada de verdes y neones que en momentos me recordaba salvando las distancias a juegos como Psychonauts y un poco de Sunset Overdrive, aunque con este segundo ejemplo ya me tomo más licencias para elegirlo.
Una vez nos ponemos manos a la obra en la demostración, contaremos solamente con un arma y vista en primera persona. Esta arma será muy muy particular, básicamente porque habla, nos mira, gesticula y en resumidas cuentas, es como llevar un compañero a tu lado. La prueba que jugamos estaba en completo inglés, los comentarios eran graciosos, algunos un poco repetitivos, pero estoy seguro que si el juego llega doblado al español, sería genial contar con la voz localizada.
Mecánicas simples pero efectivas
En lo que pude jugar no ves todo lo que puede ofrecer el juego, pero si una idea de como funciona todo de manera general y sus principales premisas. Estas premisas son claras, tenemos un shooter en primera persona de corte clásico, al que le añadimos posteriormente un puñal para poder realizar ataques cuerpo a cuerpo y un gancho para poder movernos y deslizarnos a diferentes alturas y muchas plataformas. Lo dicho hasta aquí seguro que nos suena de otros juegos, pero es que siendo muy honesto, ¿si algo funciona para que cambiarlo? es exactamente lo que pensé tras jugar a High On Life.
Estas mecánicas simples pero efectivas, están aderezadas de un brutal apartado artístico, mezclado con un gunplay que da la talla, plataformas bien conseguidas y jefes que nos pondrán en bastantes apuros. Todo esto es lo que sentirás al jugar a High On Life, unas mecánicas aptas para todos aquellos que estén acostumbrados a los juegos de acción y sencillas de entender para los que juegan por primera vez a este tipo de juegos.
Muchos tiros y muchas balas
Vas a tener que disparar, moverte, saltar y volver a empezar. La exploración está combinada con las plataformas y las misiones en el juego, pero no debemos olvidar que sigue siendo un shooter y tendremos que disparar muchas balas. Contaremos con nuestro cuchillo para rematar a los enemigos, podremos movernos por el escenario de plataforma a plataforma, tanto saltando como usando el gancho. Los enemigos serán de lo más variopintos, siguiendo la estética del juego, habrá desde cucarachas hasta “bichos” que dan más grima.
High On Life cuenta con jefes finales. La prueba que pude jugar finaliza con el combate contra un boss, este jefe nos muestra las mecánicas descritas en este avance, las mezcla y nos obliga a usar todo lo que hemos aprendido hasta llegar allí para acabar con él. Deberemos movernos rápido, disparar, atacar cuerpo a cuerpo, usar el gancho para no caer en el ácido del suelo. Debo confesar que me costó dos intentos matar a este jefe, uno por no saber muy bien como debía actuar y otro porque me mato, así que no debéis contar con un paseo al uso, tendréis que aprender todo lo que ofrece y explotarlo para sacar la máxima ventaja.
Esta media hora de High On Life me ha servido para decir con contundencia que es uno de los juegos más divertidos que están por llegar al catálogo de Xbox. Es bueno artísticamente, es entretenido desde el primer minuto, los combates y plataformas son satisfactorios, por ello, sin lugar a dudas, puede convertirse por méritos propios en el gran tapado de Xbox para el mes de diciembre.