EA ha presentado una nueva patente con la que podría ofrecer contenido diferente según nuestra manera de jugar.
Más historias en la categoría Noticias
- La nueva temporada de Test Drive Unlimited Solar Crown llega con todo
- Sonic X Shadow Generations supera el millón y medio de copias vendidas
- Star Wars: Outlaws recibe su primer ‘DLC Wild Card’ junto a Lando Calrissian
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mundo del gaming no deja de evolucionar en todas direcciones. No sólo en términos de nuevas técnologias, motores gráficos, nuevo hardware o mundos nuevos. Si no también en base a nuevos sistemas que aporten información, guíen al jugadores y muestren contenido nuevo.
Y sobre esto último, EA ha presentado una nueva patente, titulado “Marco de contenido dinámico impulsado por persona”. Una patente que permitirá “determinar la personalidad de un jugador […] en función de la información del juego para el usuario”.
EA prepara un nuevo sistema basado en nuestra personalidad
A todas luces, pare una técnica para generar contenido en los juegos en función de cómo es cada usuario y de cómo se acerca a cada título. De este modo, y según podemos leer en Exputer, esta patente de EA permitirá “realizar una generación de contenido dinámico o recomendación de productos adicionales basadas en la personalidad del jugador”. Es decir, podría estudiar que tipo de juegos elegimos y decidir que tipo de “personalidad” tenemos. De este modo, podría incluir en algunos de los tipos que se incorporan: explorador, competidor, coleccionista, apoyo, combatiente, tanque/líder, comandante y completador.
Después de determinar la personalidad, esta tecnología permitiría mandar información personalizada a cada usuario. Y no sólo hablamos de recomendaciones de nuevos juegos que descubrir, más a fines a nuestros gustos (según dice la teoría), si no también contenido de los juegos que se genera de manera procedural. Esto sería para crear contenido personalidad o basado en el estilo de juego de cada usuario.
Con esto, la personalidad del jugador puede usarse para “adaptar el juego y aproximarlo o distanciarlo de experiencias anteriores”. En otras palabras, los juegos podrán usar esta calificación por “personalidades” para ofrecer diferentes recompensas, etapas, acertijos o elementos aleatorios que mejor se adapten e cada estilo. O incluso hacerlo al contrario para sacarnos de nuestra zona de confort.