Es un término que no paramos de leer y escuchar el término Rat Tracing pero debes saber que es lo que hace realmente dentro de tus juegos cuando hacen uso de el.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la llegada de la nueva generación seguramente os habéis cansado de leer o escuchar términos como Ray Tracing o trazado de rayos. Está tecnología que todavía sigue avanzando y ni mucho menos esta integrada en todos los juegos ha llegado para ofrecer una iluminación y reflejos más realista comparadas con las que hemos tenido en generaciones anteriores.
En resumidas cuentas y tal y como explican desde Nvidia y de una manera sencilla de explicar, el Ray Tracing es el trazado de rayos de luz en los videojuegos y esto es lo que hace en concreto. El Ray Tracing se usa tanto en consolas como Xbox y PlayStation como en PC, de momento es una tecnología que “come” bastantes recursos de hardware, así que se suele usar de manera controlada y en ocasiones a costa de perder un poco de rendimiento en los juegos, sobre todo en los hardware cerrados como los de consola, aunque los resultados siguen siendo brutales en muchas ocasiones.
Esto es el Ray Tracing
Simulando cómo la luz interactúa con los objetos en los entornos gráficos de nuestros juegos favoritos. Es decir, nos permite reproducir, dentro del juego, el comportamiento de la luz y sus efectos de la misma forma que se porta en el mundo real.
Esto no solo nos brinda gráficos más bonitos, sino que también permite superar limitaciones de las tecnologías de renderizado tradicionales, creando efectos visuales más realistas y naturales. Eso es muy importante para realizar efectos como Reflejos, la iluminación global dinámica (con ciclos de día y noche), bien como sombras y oclusión ambiental.
En el siguiente vídeo podéis ver un claro ejemplo de lo que ofrece el Ray Tracing en los videojuegos, como podéis ver en la cita superior, esa es la teoría, pero en la practica la verdad es que hace que los juegos cambien de una manera notable haciendo crecer su inmersión hasta limites superiores.
Suscríbete al canal de GX en Youtube