Las consolas de Xbox no están precisamente liderando las ventas, pero la balanza se podría ir inclinando a su favor en los próximos años.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos años, el mercado digital de videojuegos ha ido comiendo mucho terreno al físico, y precisamente el empuje de Xbox al respecto es uno de los más importantes, con la cuota de venta de software de manera digital muy por encima que la física, algo que distintos actores en el tablero también han beneficiado, no solo Microsoft. Pero en este nuevo escenario en el que la disponibilidad de consolas se hace determinante para los próximos meses, hemos visto que también ha beneficiado a Xbox, consiguiendo tanto en EE.UU. como en Europa el liderazgo de consolas vendidas este último mes.
Pero en concreto, hoy nos referimos al software vendido, al porcentaje del total del mercado de videojuegos que se distribuye entre las distintas consolas. Según podemos leer en Wccftech, la firma de analistas DFC Intelligence ha lanzado una estimación de como evolucionará el mercado en los próximos años. Actualmente, la cuota de mercado de Xbox respecto al software vendido es del 20%, por debajo de Nintendo y Sony, esta última con un importante 43%. Sin embargo, esta “tarta” parece que irá repartiéndose de aquí a 2024, con una pérdida de ambos en favor a Microsoft.
Xbox conseguiría llegar a un 27% de cuota de mercado de software
No es nuestra labor opinar si es mucho o poco, evidentemente es una cuota enorme ante los otros gigantes del videojuego, pero parece que si bien debemos recordar que se trata de una estimación de unos analistas, sería importante reseñar los cambios sustanciales en el modo de distribuir videojuegos que parece que llegarán en los próximos años, donde precisamente se verá incluso más beneficiada Xbox, por su potente infraestructura online.
Pero volviendo a este estudio, DFC asegura que es debido a que estiman que la nueva consola de Nintendo llegaría en 2024, un hecho que beneficiaría a Xbox, debido a que PlayStation 5, la gran perjudicada del análisis, seguiría al menos hasta marzo de 2023 con problema en la fabricación debido a la falta de chips. Sin duda, con Microsoft contando con Xbox Series X|S, la cosa parece que está cambiando mucho y muy rápido respecto a Xbox One.