En la reciente GDC 2022 se ha desvelado la existencia de una nueva división de Xbox dedicada a la creación de juegos creados para la nube.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace aproximadamente un mes os contábamos que Microsoft había fichado para una nueva división de Xbox Game Studios Publishing a Kim Swift, la directora de títulos como Portal o Left 4 Dead. Y ya en esta ocasión os contábamos que era para potenciar el desarrollo de juegos en la nube, para ir adaptándose a un futuro donde el Gaming se irá volviendo poco a poco más agnóstico a nivel de plataforma.
Hoy mismo podemos confirmar que esta nueva división ya está trabajando gracias a su presentación en la reciente GDC 2022, donde Microsoft ha desplegado una serie de conferencias en vídeo, una de ellas, precisamente de la propia Kim Swift, que nos explica que en su puesto como directora de Cloud Gaming, estará a cargo dentro de Xbox Game Studios Publishing de encontrar estudios dispuestos a crear juegos “de forma nativa en la nube”.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La nueva división motivará la creación de juegos sólo para Cloud Gaming
De hecho, el trabajo de Swift consistirá no sólo en identificar a estos estudios, ayudarlos y motivarlos, también en conseguir traerlos en exclusiva al ecosistema Xbox, algo que se comprende al estar dentro de la rama de Xbox Game Studios dedicada a los “second party”. Sus declaraciones son las siguientes:
Colaboraremos con estudios de desarrollo de primer nivel para desarrollar juegos nativos en la nube para traer experiencias sin precedentes a los jugadores que solo se pueden conseguir con tecnología de la nube.
Se entiende que esta nueva división aún está arrancando, pero también hay que comprende tanto juegos desarrollados desde cero en la nube o apoyados por su extensa tecnología, en términos de IA, físicas, iluminación o incluso mapeado. No resulta tan descabellado cuando ya hemos visto ejemplos desde el primer Titanfall hasta el más reciente Microsoft Flight Simulator utilizar estos recursos con soltura sin que el usuario se dé apenas cuenta de lo que funciona por detrás.
Además, el hecho de que Kim tenga una base realmente jugona y provenga de estudios de desarrollo como Valve, potenciarán seguro el buen hacer de esta nueva división. Desde aquí estaremos muy atentos a los progresos que consigan al respecto.