Activision Blizzard publica un documento para sus accionistas explicando que si la compra por parte de Microsoft no se consuma, habría pérdidas millonarias.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos damos por hecho que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya está hecha. Pero lo cierto es que aún tiene pasar por cierto órganos reguladores que pueden tumbar la operación. Sería raro que lo hicieran, pero por poder, es posible que esto suceda. Así que toca esperar todavía antes de tenerlas todas.
Como decía, parece que hay pocas razones por las que una comisión antimonopolio pudiera tumbar un acuerdo así, pero parece que hay cierto temor a que esto suceda, al menos en el lado de la propia Activision.
Los miedos de Activision ante la posibilidad de no ser comprada por Microsoft
En un reciente reporte financiero para sus accionistas, Robert A. Kotick y Brian Kelly firman un documento en el que avisan de este temor a que la compra fracase. Puedes leerlo en la web oficial de Activision si tienes dudas de su veracidad.
Este documento explica dos cosas muy relevantes, la primera es que si el acuerdo se tumba, las acciones de la compañía disminuirán significativamente y los inversores pueden sufrir pérdidas. La segunda consecuencia es que Activision Blizzard podría estar obligada a pagar a Microsoft unos 2.2 mil millones de dólares.
Si la fusión no se consuma, y dependiendo de las circunstancias que causaron que la fusión no se consumara, es probable que el precio de las acciones ordinarias de Activision Blizzard disminuya significativamente. Si eso ocurriera, es incierto cuándo, si es que alguna vez ocurre, el precio de las acciones ordinarias de Activision Blizzard volvería al precio al que cotiza a partir de la fecha de esta declaración de poder.
En consecuencia, si la fusión no se consuma, no puede haber ninguna garantía en cuanto al efecto de estos riesgos y oportunidades en el valor futuro de sus acciones ordinarias de Activision Blizzard.
También se contempla que dependiendo del motivo de denegación de adquisición, Microsoft también podría estar obligado a pagar a Activision Blizzard una tarifa inversa de entre 2 y 3 mil millones de dólares. Este documento parece un movimiento para presionar a la comisión, dejando claro que el acuerdo generaría más pérdidas que ganancias en caso de que lo tumbasen.