Hidetaka Miyazaki tenía muy claro como quería que se desarrollará la historia de Elden Ring junto a George RR Martin.
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Seguimos conociendo detalles interesantes sobre el desarrollo de Elden Ring y la relación que ha tenido Hidetaka Miyazaki con George RR Martin. La historia del juego como ya conocéis de los juegos anteriores del estudio es bastante difuminada, se explica lo necesario al jugador e invita a que cada uno elucubremos sobre su desarrollo.
Este punto de vista es el mismo que comparte Miyazaki, para el creativo japonés, la gracia de sus juegos es permitir al jugador y a la comunidad que desarrollen con las pistas y personajes que encuentras en el juego el argumento del mismo. Como es de esperar esto no gusta a todo el mundo, pero si es cierto que rodea de un aurea de misterio el desarrollo de la historia y da pie a diferentes interpretaciones.
Miyazaki sobre la historia de Elden Ring
En nuestros juegos, la historia siempre debe estar al servicio de la experiencia del jugador . Si Martin hubiera escrito la historia del juego, me habría preocupado que pudiéramos alejarnos de eso. Quería que pudiera escribir libremente y no sentirse retenido por algunas mecánicas oscuras que pueden necesitar cambiar durante el desarrollo.
Ese poder de la imaginación es importante para mí. Ofrecer un espacio para la interpretación de los usuarios crea un sentido de comunicación con el público y, por supuesto, favorece el intercambio de opiniones entre los propios usuarios de la comunidad. Esto es algo que me encanta ver en nuestros juegos y que ha seguido influyendo en mi trabajo.
Miyazaki explicaba en otra entrevista que la dificultad en sus juegos es el ADN del estudio y es algo que no piensan abandonar.