Cosas del destino, el máximo responsable actual de Blizzard es Mike Ybarra. Y se ha pronunciado respecto a sus nuevas intenciones.
Más historias en la categoría Noticias
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
- Es anunciado ‘Death Note Killer Within’, una adaptación de esta magnífica obra
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En esta vorágine producida por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft existen muchas voces a las que debemos escuchar, pues cada una tiene su opinión y su visión de lo que sucederá en el futuro, pero en esta ocasión nos pilla realmente cerca, pues como sabréis después de los enormes problemas con las acusaciones a la compañía y su cultura de acoso, Mike Ybarra, exvicepresidente de Xbox es el que se ha hecho con las riendas de Blizzard.
Y en ese contexto, el propio Ybarra, en representación de Blizzard ha emitido un comunicado oficial, donde principalmente pone en valor a las personas y quiere asegurarse que la prioridad número uno del estudio es recuperar nuestra confianza con Blizzard. Por eso precisamente, empezarán por preocuparse primero de sus propios equipos y por supuesto, los jugadores. Para solucionar, subsanar e impedir que en el futuro pueda haber más problemas de esta índole, se están asegurando de crear roles a tiempo completo y recursos para mejorar esta cultura. En concreto estos:
- Un líder de cultura que ayude a mantener su mejor cara y cambiar lo que sea necesario para asegurarse de que todo el mundo trae su mejor versión a Blizzard.
- Un nuevo líder de Recursos Humanos que reconstruya la confianza, empodere a los equipos, y ayude a montar un entorno seguro y positivo para todos.
- Un líder de Diversidad, Igualdad e Inclusión centrado en el progreso en esta área.
Blizzard ya mira hacia adelante
Tras estos roles, Mike Ybarra también afirma que han abierto un programa de feedback para que todos tengan confianza en evaluar su liderazgo y el de otros encargados, además de triplicar el tamaño de los equipos de investigación que se han encargado de eliminar el comportamiento inaceptable entre los empleados, incluidos también todos los superiores. Pero quitando estos movimientos necesarios, que son buenas noticias, también ha dedicado un fragmento a los jugadores, en el que afirma lo siguiente:
También sabemos que necesitamos traer contenido para nuestros jugadores a una frecuencia más regular e innovar en los actuales y futuros juegos. Tenemos algunas cosas excitantes que anunciar, de las cuales compartiré más la semana que viene.
Y no hay mucho más que añadir. Esperemos que esto sea finalmente el levantamiento de Blizzard y sean los movimientos que terminen con esta polémica e inaceptable cultura tóxica de equipo que, todo sea dicho, casi acaba con la compañía de no ser por este giro de los acontecimientos que ha sido “La Compra”.