Phil Spencer se ha pronunciado acerca del trato que ahora da Microsoft sobre Activision como partner. Algunas cosas han cambiado entre ellos.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La polémica con Activision ha sido un escándalo mayúsculo que ha sacudido la industria. Numerosos despidos y partners importantes dando la espalda a la compañía. Y es que cada semana se levantaba una nueva movida de abusos y condicionantes sexuales que ha acabado explotando en la cara a sus máximos responsables.
Y es que a estas alturas casi nadie que ocupase un alto cargo podía decir que no tenía constancia de aberraciones como la ‘Suite Cosby’ o la cultura de fraternidad universitaria.
Microsoft ahora guarda recelo sobre Activision
Retomando el tema de los socios de Activision, tanto Sony como Microsoft ya expresaron sus quejas al respecto y que ambas compañías tomaría cartas en el asunto. Ahora Phil Spencer ha vuelto a recalcarlo en una reciente entrevista al medio The New York Times; una entrevista que nos ha dejado algún que otro titular interesante como que Xbox Series es la consola más exitosa de Microsoft.
Spencer confiesa que ahora han cambiado algunas cosas con ellos, y sobre todo la manera en la que gestionan otras. Aunque no ha especificado en o particular. El máximo responsable de la división ha confesado que para él esto es terrible y que respeta mucho a la gente detrás de un videojuego.
Siempre siento por las personas que trabajan en cualquier equipo, mis propios equipos, otros equipos. Creo que las personas deben sentirse seguras e incluidas en cualquier lugar de trabajo en el que se encuentren. He estado en esta industria el tiempo suficiente para tal vez sentir más propiedad de lo que sucede en el espacio de los videojuegos. Y me entristece y me asquea cuando escucho sobre entornos de trabajo que causan tanta angustia y destrucción de individuos y equipos.
El trabajo que hacemos específicamente con un socio como Activision es algo de lo que obviamente no voy a hablar públicamente. Hemos cambiado la forma en que hacemos ciertas cosas con ellos, y ellos son conscientes de eso. Pero esto no se trata, para nosotros como Xbox, de avergonzar a otras compañías. La historia de Xbox tampoco impecable.
El directivo también comentó acerca de cómo en la compañía trabajan para que haya líneas abiertas de comunicación, y que cada empleado sienta que tiene la libertad de denunciar algo que no está bien sin miedo a represalias. También confiesa que ellos no están aquí para castigar a otras empresas tampoco.
Creo que lo primero que tenemos que ser capaces de hacer es que la gente sienta que puede informar y hablar sobre lo que está sucediendo. Eso es, como dije, seguridad para las personas. Y tengo más capacidad de eso en mi propio equipo. Pero solo diré que en general, tener líneas de comunicación abiertas donde las personas puedan informar sobre su experiencia vivida en nuestros equipos, tiene que ser muy crítico.
Y para llegar allí, hay un esfuerzo cultural de cómo construir esa confianza para que las personas sientan que cuando denuncian, cuando levantan la mano sobre temas que están sucediendo, no enfrentarán repercusiones. Más bien, verán acción. En términos del trabajo que hacemos con otras empresas, de nuevo, prefiero ayudar a otras empresas que tratar de llegar a castigar. No creo que mi trabajo esté ahí fuera para castigar a otras compañías.
Creo que en términos de interacciones con otras empresas, las cosas que elegimos hacer con nuestra marca y nuestra plataforma, en coordinación o no con otras empresas, es la vía que tenemos para tener un impacto. Yo diría que en términos de individuos que están en posiciones de liderazgo en otras compañías, obviamente no es nuestra posición juzgar quiénes son los directores ejecutivos. Por ejemplo, los directores ejecutivos son elegidos por los accionistas y las juntas.
En Xbox, sé de quién soy responsable aquí en términos del negocio y las operaciones. Son mis equipos aquí, mi cadena de gestión. Y eso es en lo que seguimos enfocándonos, en tratar de crecer. Y si somos nosotros compartiendo, de nuevo, las experiencias que tenemos con otros socios, si podemos ayudarlos en su propio viaje o en las cosas que suceden en nuestros propios equipos