Marcus Letho, el que fuera Director de Diseño de Halo Combat Evolved en aquel momento ha revelado las intenciones de Bungie al desarrollar el juego.
Más historias en la categoría Noticias
- “Difícil, pero nunca injusto”: así entiende Miyazaki el desafío en Elden Ring y Souls
- 2XKO ya tiene fecha en Xbox: el nuevo juego de lucha free-to-play llega muy pronto
- Xbox elogia públicamente a Obsidian por su enorme 2025
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras 20 años desde su lanzamiento todavía seguimos conociendo curiosidades del incombustible, Halo Combat Evolved. A lo largo de dos décadas se han revelado casi todos los detalles tras las cámaras que escondía el desarrollo del juego, pero lo que quizá no sabías es que Bungie estuvo muy tentada de convertir el primer juego de la saga en un juego de mundo abierto.
Viendo el desarrollo del juego y las misiones que nos ofrece la verdad es que no es extraño pensar que así podría haber sido, el juego tiene escenarios bastante grandes y el desarrollo de algunas misiones se prestan a un juego que salía de lo común de los juegos de disparos de la época, pero quizá no tanto para que hubiese sido un juego de mundo abierto. La cuestión es que Bungie estuvo muy tentada de llevarlo a cabo, tal y como ha revelado, Marcus Letho, el que fuera Director de Diseño de Halo Combat Evolved en aquel momento.
Halo Combat Evolved un juego de mundo abierto
Durante la creación de la primera demostración, la intención era convertirla en un mundo abierto . El nivel más cercano a esta idea que se nos ocurrió fue The Silent Cartographer (el cartógrafo silencioso).
Seguro que a casi todos los que habéis jugado al primer Halo os ha venido a la cabeza esa misión en concreto, «el cartógrafo silencioso» es la misión más cercana a ese juego de mundo abierto que estuvo Halo Combat Evolved, aunque hay que insistir en que el juego tenía misiones y escenarios que se salían del típico juego de disparos y nos permitían más libertad de movimientos así como un punto de exploración.

