Apex Legends parece querer ir poco a poco obligando a los jugadores a que no sean tan esquivos a los enfrentamientos en las últimas rondas.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Apex Legends lleva ya un buen tiempo entre nosotros, y si sois seguidores desde el inicio, sabéis que cada nueva temporada o gran actualización, el meta del juego va cambiando. Por supuesto, si no sabéis a que nos referimos, el meta significa, cual es la estrategia a seguir, el arma, o en este caso, los personajes, que suelen dominar sobre el resto, aumentando las probabilidades de victoria directa.
Llevamos mucho tiempo viendo como Octane o Revenant se mantienen como uno de los personajes meta de Apex Legends con la velocidad del primero o el Totem de muerte del segundo, pero parece que los últimos personajes introducidos están orientados a convertir el gameplay en algo incluso más frenético, pues parece que el escaneo de rivales está a la orden del día. Así lo ha querido hacer notar Garret, un conocido insider y dataminer del título, que expone su teoría en su último vídeo.
Apex Legends no te dejará esconderte
Y es que como menciona, todas las últimas leyendas añadidas tienen alguna forma de escaneo. Valkyrie puede hacerlo desde el cielo con su Ultimate, Mirage si disparas a una de sus copias, Seer, por supuesto e incluso Ash, puede detectar desde cualquier caja de muerte al que la ha provocado. Es decir, que el meta se está dirigiendo a eso, a que por lo general, ya no hace falta un miembro del equipo que sea de reconocimiento puro, como Bloodhound o Crypto, si no que cualquiera puede usar alguna de sus habilidades para conseguir revelar a otros jugadores.
Esto, lo que consigue mayormente es que en las últimas fases, muchos rivales no puedan esconderse y esperar a que otros equipos se maten entre sí para llegar a un buen puesto y conseguir puntos casi sin intervenir. De hecho, Garret está casi seguro que la leyenda filtrada de la próxima temporada, Mad Maggie (la rival de Fuse), tendrá algún tipo de habilidad detectora. Sin duda, una interesante manera de seguir haciendo que Apex Legends no suelte a sus jugadores y que estos no se acomoden con un estilo de juego durante mucho tiempo.