Gracia al documental de Xbox por su vente aniversario, hemos conocido la reflexión de Microsoft sobre el cierre Lionhead y como han aprendido de sus errores.
Más historias en la categoría Noticias
- Así es Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox One S y Xbox One X
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace menos de un mes Xbox cumplía 20 años como una división de Microsoft. Con motivo de su 20 aniversario publicaron una serie de colaboraciones, un museo interactivo para nuestros navegadores e incluso un documental de 6 episodios; en el cual nos narran los éxitos y fracaso de la marca desde su creación hasta nuestros días. En uno de los episodios podemos ver como Shannon Loftis, jefa del estudio World’s Edge, la vicepresidenta Sarah Bond y la cabeza de Xbox, Phil Spencer, hablan sobre Lionhead Studios y las malas decisiones que se tomaron.
Lionhead era un estudio británico que fue adquirido por Microsoft en el año 2006 y clausurado en 2016. Muchos los recordaréis por el desarrollo y creación de la saga Fable, un título exclusivo de Xbox que después de varios años vuelve a tener una nueva entrega en marcha.
Microsoft aprendió mucho del cierre de Lionhead
Los tres presentes en el episodio reflexionaron sobre lo que supuso la compra de Lionhead y su posterior cierre. Las causas principales de la desaparición del estudio fue una consecuencia de malas daciones y fracasos. Sarah Bond, quien lidera el equipo de desarrollo de negocios de juegos en Microsoft, clasifico el cierre del estudio como un error.
Adquirimos Lionhead en 2006 y lo cerramos en 2016. Un par de años más tarde reflexionamos sobre esa experiencia. ¿Qué aprendimos y cómo no repetimos nuestros mismos errores?
Shannon Loftis, quien dirigió por aquel entonces las publicaciones en el ámbito global, añadió lo siguiente:
Uno de los mayores errores de los que aprendimos en el pasado fue Lionhead. Ya habíamos publicado Fable 1, y fue un éxito… La gente quería más, así que compramos Lionhead. Fueron años buenos. Pero después de Fable 2, Kinect apareció y el matrimonio Fable-Kinect nunca se formó realmente. Y luego Fable: The Journey fue un proyecto apasionado para mucha gente, pero creo que se desvió significativamente de los pilares de lo que hizo que Fable 1 y 2 fueran tan populares.
Por último, el actual director de Xbox, Phil Spencer, concluía con una reflexión de como Microsoft está actuando a día de hoy en la compra de estudios y reflexionando sobre el estudio británico.
Adquieres un estudio para lo que son geniales en este momento, y tu trabajo es ayudarlos a acelerar la forma en que hacen lo que hacen, no acelerar lo que haces.
Observando la estela que nos va dejando Xbox en sus actos, compras y publicaciones más las declaraciones que multitud de desarrolladoras nos van dejando, pensamos que a día de hoy han aprendido de sus errores y han mejorado en todo lo posible.