Phil Spencer quiere preservar los juegos con emuladores de software legales
Más historias en la categoría Noticias
- Así es Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox One S y Xbox One X
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde la llegada de Phil Spencer como mandamás de la división Xbox su equipo ha tenido un lema: no dejar a nadie atrás. Algo que hemos podido comprobar en dos momentos clave: el anuncio de la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360 y la consola original y el poder usar todos nuestros periféricos de Xbox One en Xbox Series X|S. Pero como siempre pasa, Microsoft quiere ir siempre más allá y ya se están planteando como poder preservar los juegos de la industria en el futuro. Y, sobre todo, que todo el mundo pueda tener acceso a ellos.
Por ello, Phil Spencer ha comentado con Axios su opinión al respecto y cómo cree él que debería ser este proceso.
Phil Spencer: “los videojuegos pueden seguir al cine y a la música”
Mi esperanza, y creo que tengo que presentarlo de esta manera a partir de ahora, es que, como industria, tendríamos que trabaja en una emulación legal que permitiera que el hardware más moderno ejecute cualquier ejecutable antigua, dentro de lo razonable claro. Con ello, permitiríamos a cualquier jugar cualquier juego.
Creo que al final, si dijéramos “Oye, cualquiera debería poder comprar cualquier juego, poder cualquier juego y poder seguir jugando.” Eso me parece realmente una gran dirección para nosotros como industria.
Me encanta la musica, el cine y la televisión. Y hay razones positivas para que los videojuegos sigan ese camino.
De este modo, Phil Spencer parece tener claro cuál sería la manera de poder preservar la historia y las creaciones de la industria del videojuego. Es cierto que hoy en día hay grandes trabas y la emulación es un asunto público, con empresas y compañías realizando reclamaciones de derechos de autor a títulos antiguos que se pueden jugar mediante emulación. Sin duda, un debate interesante y que seguro que dará de que hablar.